NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Adam Anderson, exlinebacker de Georgia, es acusado de violación

Anderson estaba proyectado para ser tomado en la primera ronda del NFL Draft 2022; tras ser acusado, la Universidad de Georgia lo suspendió.

Estados UnidosActualizado a
Adam Anderson con Georgia
Frederick Breedon

Durante la campaña 2021 de NCAA, Adam Anderson era proyectado como uno de los mejores defensivos de cara al NFL Draft 2022. Su presente dista mucho de los grandes reflectores de la liga.

Este miércoles el linebacker de 21 años fue acusado por un gran jurado por violar a una joven en Athenas, Georgia. De acuerdo con Sports Ilustrated, el ataque sucedió en la madrugada del 29 de octubre de 2021, previo a un viaje que realizaron los Bulldogs para jugar contra Florida.

De acuerdo con los reportes policíacos, la mujer informó que asistió a una residencia estudiantil después de ingerir alcohol y despertó en el momento en que Anderson practicaba relaciones sexuales sin consentimiento.

Anderson participó en el juego de Georgia (victoria sobre los Gators). La escuela fue notificada sobre el ataque hasta el 2 de noviembre, fecha en la que el defensivo fue suspendido indefinidamente. El LB fue detenido el 10 de noviembre y una semana fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 25 mil dólares.

Adicionalmente, ESPN reportó que una segunda mujer acusó a Anderson de una agresión sexual, la cual habría tenido lugar en octubre de 2020. El exjugador de Georgia no ha sido acusado por estos señalamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Breece Hall y Kenneth Walker III son los mejores running backs disponibles del Draft 2022

A limpiar su imagen

A través de su abogado, Steve Sadow, Anderson aseguró que no cometió el delito que se le imputa y agregó, en un comunicado entregado a ESPN, que peleará por su inocencia.

“Adam se declarará no culpable de la acusación y continuará su lucha en los tribunales para limpiar su nombre y su reputación. Adam apela una vez más a los buenos ciudadanos del condado de Athens-Clarke para que mantengan la mente abierta y no prejuzguen su caso.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?