Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers obra un milagro con su tendón de Aquiles

El quarterback de 39 años tiene el alta médica 79 días después de romperse el tendón de Aquiles. El alta deportiva se podría dar este mismo año.

Actualizado a
11/29/23 -  Jets quarterback Aaron Rodgers (8) practices in Florham Park, NJ.  Photo by Bill Kostroun
Jets
Bill KostrounBill Kostroun/New York Post

La rumorología acerca de un milagroso retorno de Aaron Rodgers crece día tras día. El quarterback de 39 años se rompió el tendón de Aquiles el pasado 11 de septiembre en su debut con los Jets. Ahora, apenas 79 días desupés, el veterano jugador ha dejado varias pistas que denotan una recuperación en tiempo récord, más para una persona en la recta final de su carrera.

Grandes figuras de la historia del deporte como Kobe Bryant o David Beckham sufrieron esta misma lesión a una edad avanzada para sus respectivos deportes al igual que Rodgers. Si bien es cierto que ni el futbolista ni el baloncestista pudieron recuperar jamás su mejor nivel, la posición de quarterback no es tan exigente con el tren inferior, menos con el estilo de juego de Rodgers.

En el caso de Beckham, la lesión requirió cirugía y 4 meses hasta que el británico recibiera el alta médica. Este contratiempo supuso que el mediocampista se perdiera el Mundial de Sudáfrica, y que estuviera más de 7 meses sin disputar un partido. En el caso de Kobe, la lesión también lo tuvo alejado de las canchas casi 8 meses. Rodgers podría reducir ese plazo a tan solo 3.

Una lesión de treintañeros

La mayoría de deportistas de élite sufren esta complicada lesión siendo ya veteranos. Otras grandes figuras como Zanetti y DeMarcus Cousins vivieron en su propia piel una situación similar ya en una etapa avanzada de su carrera en el deporte. El aumento de peso que viven habitualmente los deportistas debido al desarrollo muscular genera un estrés en este tendón, uno de los más fuertes del cuerpo humano.

Para la ciencia actual, esta lesión supone un enorme desafío puesto que la rotura o el desgarro parcial en el tendón de Aquiles es una de las dolencias más difíciles de prever en deportistas. Pese a que Aaron Rodgers ya se muestra entrenando y ha dejado abierta la posibilidad a retornar esta temporada si Jets así lo requiere, para muchos jugadores el Aquiles supone el fin de una carrera.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas