Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers deja a los Green Bay Packers en la ‘friend zone’

El gerente general de los Packers asegura que no ha hablado con Aaron Rodgers; en Green Bay creen que Jordan Love está listo

Estados UnidosActualizado a
Oficial: Aaron Rodgers es el nuevo quarterback de los NY Jets
MICHAEL REAVESAFP

Los Green Bay Packers siguen a la espera de que Aaron Rodgers tome una decisión y mientras eso suceda “todas las opciones están sobre la mesa”.

Rodgers fue a un retiro en la oscuridad con el fin de aclarar la mente y decidir qué pasará con su futuro en la NFL, sin embargo el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, aseguró este martes que no ha tenido noticias del quarterback.

“Es un gran jugador, pero hasta que tengamos esas conversaciones, creo que todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Gutekunst, según un reporte de ESPN. “Necesitamos tener esas conversaciones. Queremos lo mejor para los Green Bay Packers, lo mejor para él, así que ya llegaremos ahí”.

Gutekunst fue entrevistado previo al inicio del Scouting Combine en Indianapolis por los reporteros que cubren diariamente a los Packers.

Ahí, Gutekunst dijo que el equipo cree que Jordan Love está listo para ser el quarterback titular de los Packers, pero antes deben esperar a conocer los planes de Rodgers, quien podría anunciar su retiro de la NFL o pedir que sea cambiado de equipo a través de un trade.

Las implicaciones financieras

Gutekunst dijo que si Rodgers regresa a Green Bay para la próxima temporada, probablemente habrá una reestructuración de su contrato.

Rodgers tendría un impacto en el tope salarial de $31.6 millones de dólares en 2023, según cifras de NBC Sports. Si decide jugar una campaña más con los Packers, su sueldo en 2023 sería de $59.4 millones de dólares garantizados, como parte de una extensión por tres años y $150 millones que firmó antes del inicio de la temporada 2022.

“Si [los Packers] sienten que lo mejor para el equipo es seguir adelante, que así sea”, dijo Rodgers en el podcast de Pat McAfee.

En 18 temporadas con los Packers y 15 como titular, Rodgers, de 39 años, tiene récord de 147-75-1 en temporada regular, con un título de Super Bowl y cuatro nombramientos a Most Valuable Player.