NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Rams

Aaron Donald, el amo de los premios en la NFL

El tres veces Defensivo del Año cumple 31 años y está listo para romper más récords en la NFL.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El tres veces Defensivo del Año cumple 31 años y está listo para romper más récords en la NFL.
Steph ChambersAFP

Aaron Donald, defensive tackle de los Los Angeles Rams, ha sido uno de los mejores jugadores de la NFL desde el instante en el que llegó a la liga y a sus 31 años muchos récords pronto le pertenecerán.

Donald llegó a la NFL como un recluta de primera ronda seleccionado por los Rams con el decimotercer pick global del Draft de 2014 y no ha parado de romper récords y ganar premios individuales. En su primera campaña fue invitado al Pro Bowl y recibió el premio al Novato Defensivo del Año.

A partir de 2015, su segunda campaña en la NFL, Donald no ha fallado a ninguna nominación al primer equipo All-Pro de la NFL y registra siete consecutivas. Asimismo, suma ocho invitaciones al Pro Bowl.

La temporada de 2018 fue la mejor en cuestión individual, ya que el defensive tackle obtuvo el segundo de tres premios al Jugador Defensivo del Año al registrar 20.5 sacks y 25 tacleadas para pérdida de yardas. En la historia de la NFL, solamente otros 11 jugadores han registrado 20 o más capturas de quarterback.

Acorde a Pro Football Reference, base de datos que tiene registro de los sacks desde 1960, Donald es el DT en activo que más sacks registra con 98. Su más cercano perseguidor es Geno Atkins con 75.5. En cuestión histórica, solamente los defensive tackles Alex Karras (100), Randy White (111), John Randle (137.5) y Alan Page (148.5) registran más sacks que Donald.

Además, en la temporada 2021 consiguió el premio más importante, el trofeo Vince Lombardi, luego de derrotar a los CIncinnati Bengals en el Super Bowl LVI.

Defensivo del Año

Al momento, hay un triple empate entre Donald (2017, 2018, 2020), Lawrence Taylor (1981,1982,1986) y J.J. Watt (2012, 2014, 2015) como los jugadores que más veces han obtenido el premio al Jugador Defensivo del Año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?