Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yoshinobu Yamamoto se despide de Japón con tercer MVP

El as japonés, que más de la mitad de los equipos de MLB quiere firmar, consiguió su tercer premio al Jugador Más Valioso de manera consecutiva.

Estados UnidosActualizado a
Yoshinobu Yamamoto se despide de Japón con tercer MVP
Getty Images

Yoshinobu Yamamoto es el agente libre más codiciado en las Grandes Ligas de cara a la temporada 2024 y el lanzador de 25 años se despidió de la Nippon Professional Baseball (NPB) imitando a Ichiro Suzuki y a Hisashi Yamada.

Yamamoto obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacifico por tercer año consecutivo, algo que solo habían logrado Suzuki (1994-1996) y Yamada (1976-1978). La mayor cantidad de MVPs obtenido por un jugador es de nueve, lograda por Sadaharu Oh, quien pasó toda su carrera con los Yomiuri Giants.

El oriundo de Bizen consiguió el galardón individual tras realizar 23 aperturas y firmar un récord de 16-6. Yamamoto obtuvo una efectividad de 1.48 luego de permitir 22 carreras en 164 entradas de labor. El lanzador diestro ponchó a 169 de los 636 bateadores rivales que enfrentó.

Su desempeño fue tan bueno que también recibió el premio Sawamura en 2023, otorgado a los mejores lanzadores de la NPB. Yamamoto también hila tres temporadas con ese galardón.

TE PUEDE INTERESAR: La fecha de venta de los boletos para el Astros-Rockies en CDMX

Yamamoto se tomará su tiempo para elegir equipo en MLB

El periodo de negociación de los equipos de las Grandes Ligas para contratar a Yamamoto inició el 21 de noviembre y culminará hasta el 4 de enero. Por ello, el periodista Jon Morosi, de MLB Network, considera que el pitcher se tomará todo el tiempo posible para encontrar la mejor situación, tanto contractual como de talento, para iniciar su carrera en Estados Unidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas