Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
MLB 2024

Yankees va a playoffs como la mejor franquicia de la Liga Americana

Los Bombarderos del Bronx fueron el mejor equipo de la temporada regular en su liga y ahora buscarán el campeonato de la Serie Mundial.

Yankees va a playoffs como la mejor franquicia de la Liga Americana
Brad Penner
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Luego de una larga temporada regular en la Major League Baseball 2024, New York Yankees se queda con el primer lugar de la Liga Americana por delante de equipos como Cleveland Guardians, Baltimore Orioles y Houston Astros. Después de que el pasado jueves se hicieran con el título divisional en el Este, durante la actividad del domingo vencieron a los Pittsburgh Pirates desde la ‘Gran Manzana’.

Aunque es cierto que los Mulos de Manhattan perdieron la última serie del año, el equipo de Aaron Boone reaccionó a tiempo para regalar una nueva alegría a sus aficionados en el juego que puso fin a la campaña para después pasar a la Postemporada de las Grandes Ligas. La franquicia neoyorquina regreso desde Yankee Stadium con una buena participación de Trent Grisham (1 HR de dos carreras + 1RBI) y una carrera de Gleyber Torres impulsada por Giancarlo Stanton.

Cabe destacar que en este juego no tuvieron participación Aaron Judge y Juan Soto, pero aún así los Bombarderos del Bronx demostraron tener una buena reacción para terminar como el mandamás de la Liga Americana. Los Yankees finalizaron la temporada con 94 victorias y 68 derrotas, un porcentaje de .580, el balance favorable en victorias en casa (44-37) y triunfos como visitante (50-31).

TE PUEDE INTERESAR - Skubal gana la triple corona de pitcheo de la Liga Americana

En el caso de Judge, ‘El Juez’ se convirtió en el primer pelotero desde Barry Bonds (2004) en en terminar con un porcentaje de slugging superior a .700, ya que alcanzó un .701 a través de la campaña regular. Sumado a esto, el capitán de los Mulos de Manhattan terminó con la séptima mejor temporada ofensiva en la historia de las Grandes Ligas: 58 HR, 1.159 OPS y 218 de wRC+. Únicamente es superado por Barry Bonds (2002, 2001), Babe Ruth (1920), Barry Bonds (2004), Babe Ruth (1923) y Ted Williams (1957).

Yankees nuevamente a la cabeza de la Liga Americana

Los Bombarderos del Bronx volvieron a terminar en la cima de de División Este y buscará el título de la Liga Americana, donde tiene el récord de 40 victorias a lo largo de la historia. La última oportunidad donde se llevaron su liga fue en 2009, que coincide con la última ocasión en la que alcanzaron el campeonato de la Serie Mundial, por lo que NYY tiene el deseo intacto de volver a lo más alto.

Noticias relacionadas

Recientemente, cuando los Yankees terminaron en la cima del Este eran los Houston Astros quienes frenaban sus intenciones por ser el mejor equipo de la Liga Americana, ya que en 2022 y 2019. En estas dos oportunidades la franquicia de la ‘Ciudad Espacial’ finalizaron con marcas de 106-56 y 107-55, mientras que los neoyorquinos lo hicieron con 99-63 y 103-59, respectivamente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en MLB