NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Yankees
6
Red Sox
5
Finalizado

MLB

Yankees le sacan a Red Sox el primero de la serie en Fenway Park

Un grand slam de Josh Donaldson abrió el camino para que los Yankees llegaran a 60 triunfos en 2022 y se separen en la cima de la división AL Este.

Estados UnidosActualizado a
Josh Donaldson con los Yankees
BOSTON, MA - JULY 07: Josh Donaldson #28 of the New York Yankees rounds the bases after hitting a grand slam in the third inning of a game against the Boston Red Sox at Fenway Park on July 7, 2022 in Boston, Massachusetts. Adam Glanzman/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==Adam GlanzmanAFP

La segunda serie de la rivalidad más encarnizada de la MLB inició este jueves y a pesar de dos sobresaltos cortesía de Rafael Devers, los Yankees (sin Aaron Judge) salieron de Fenway Park con la victoria por electrónico de 6-5.

Los primeros en abrir las hostilidades fueron los visitantes. En el ocaso del tercer inning los Yankees se enfilaron a su victoria número 60 del año con un grand slam de Josh Donaldson para abrir el marcador. New York no permitió que Josh Winckowski se recuperara del batazo y Aaron Hicks aumentó la ventaja a cinco con un cuadrangular solitario.

Empero, Devers se comprometió a vender cara la derrota y en ese mismo capítulo acortó las distancias con un palo de vuelta entera con Kevin Plawecki abordo.

En el quinto rollo, los Yankees recuperaron un poco de margen de maniobra con un error de fildeo de Franchy Cordero que puso a Hicks en la registradora y caminó a José Treviño hasta la intermedia.

De nueva cuenta, el dominicano Devers contestó rápido por los Red Sox y conectó su segundo home run de la noche (19 del año, sexto contra Gerrit Cole). En dicha ocasión lo hizo con Plawecki y Cordero en los senderos para recortar la diferencia a una carrera.

No obstante, New York aguantó los embates bostonianos, quienes dejaron la del empate embasada durante el octava rollo, para salir con el triunfo en patio ajeno.

TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees proyectan una histórica temporada

Ganadores y perdedores de la noche

Cole se llevó el triunfo después de trabajar por seis entradas, tolerar cinco anotaciones y ponchar a siete. El derrotado fue Winckowski, quien laboró cinco innings, se comió seis carreras y entregó dos K. Adicionalmente, Clay Holmes se anotó su décimo sexto salvamento de la campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?