NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Red Sox
5
Yankees
6
Finalizado

MLB

Yankees inicia 2022 con victoria sobre Red Sox en extrainnings

En su primer juego con los Yankees, Josh Donaldson selló el destino del encuentro al impulsar la carrera del triunfo en extrainnings.

Estados UnidosActualizado a
En su primer juego con los Yankees, Josh Donaldson selló el destino del encuentro al impulsar la carrera del triunfo en extrainnings.

La lluvia aplazó el juego más atractivo del Opening Day y como recompensa, Yankees y Red Sox se batieron en un apretado duelo que terminó con marcador de 6-5 favorable para los “Bombarderos del Bronx”.

Desde los albores del encuentro, se prometía un cruce lleno de emociones cuando Rafael Devers inauguró la cuenta de los “patirrojos” con batazo panorámico que se llevó por delante a Kiké Hernández. El rally de Boston se cerró con un doblete productor de J.D. Martínez para que Xander Bogaerts anotara.

La ventaja de los Red Sox parecía rápida e incluso condenatoria, pero los Yankees demostraron que serán un equipo con mucho poder en su alineación y cortesía de un “bambinazo” de Anthony Rizzo, recortaron la diferencia a una anotación.

El juego se mantuvo así hasta que en el inicio del segundo tercio Giancarlo Stanton puso la transitoria igualada con el tercer home run del encuentro. Boston recuperó su frágil ventaja hasta el sexto rollo tras un imparable remolcador de Alex Verdugo ─Bogaerts anotó.

En el octavo capítulo, cuando Boston ya soñaba con el triunfo gracias a un destacado relevo de Garrett Whitlock, D.J. LeMahieu forzó los extrainnings con el cuarto palo de vuelta entera en la tarde.

Si los nueve innings reglamentarios fueron apretados y de pronóstico reservado, las entradas adicionales mantuvieron la atmósfera. En el décimo episodio, ambos clubes anotaron una rayita más a su cuenta: los Red Sox con un imparable de Bogaerts para empujar a Jonathan Arauz y los Yankees con un elevado de sacrificio de Gleyber Torres aprovechando la titubeante labor del relevista Jake Diekman.

En el cierre de la undécima entrada, cuando parecía que habría más emociones, Josh Donaldson, quien llegó al Bronx en un canje con los Twins, selló el destino del juego con un hit que partió el diamante y puso a Isiah Kiner-Falefa en la tierra prometida.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Continúan pláticas entre Aaron Judge y Yankees sobre nuevo contrato

Ganadores y perdedores del juego

Gerrit Cole solo laboró cuatro entradas y no aspiraba al triunfo; por su parte, Nathan Eovaldi lanzó cinco innings y al momento de dejar el encuentro era candidato a la victoria. El ganador del cotejo fue Michael King (dos rollos trabajados, un hit, una carrera, un pasaporte y tres ponches); mientras que el derrotado fue Kutter Crawford (un imparable, una anotación).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?