Yankees hacen canje con Red Sox y designan a Aaron Hicks para asignación
Un canje inusual entre los New York Yankees y los Boston Red Sox provocó que la franquicia neoyorquina designara para asignación a Aaron Hicks.


La rivalidad entre los Boston Red Sox y los New York Yankees es una de las más importantes en la historia de las Grandes Ligas y es muy inusual que hagan cambios de jugadores entre las franquicias.
Sin embargo, los ‘Bombarderos del Bronx’ adquirieron en canje al outfielder Greg Allen a cambio del pitcher ligaminorista Diego Hernández y dinero extra.
The New York Yankees today announced that they have acquired OF Greg Allen from the Boston Red Sox in exchange for minor league RHP Diego Hernández and cash considerations.
— Yankees PR Dept. (@YankeesPR) May 20, 2023
Allen vivirá su segunda etapa con los Yankees. El bateador ambidiestro jugó 15 partidos con los ‘Mulos de Manhattan’ en la temporada 2021. De por vida, registra un promedio de bateo de .232 con 10 cuadrangulares y 67 producidas.
Hernández, serpentinero dominicano de 18 años, es un buen prospecto para el bullpen de los Red Sox. El año pasado hizo 12 apariciones, cinco aperturas, para el equipo de los Yankees de la Liga Dominicana de verano y registró un ERA de 2:10
Este fue el sexto intercambio entre los Yankees y los Red Sox desde 1972 y el primero desde que Adam Ottavino y Franklin Germán se mudaron de New York a Boston en 2021.
TE PUEDE INTERESAR:
Yankees designan para asignación a Aaron Hicks
El canje entre los rivales históricos tuvo como consecuencia que los Yankees designaran para asignación a Aaron Hicks. El equipo anunció el movimiento la mañana del sábado.
Prior to today’s game, the Yankees made the following roster moves:
— New York Yankees (@Yankees) May 20, 2023
•Signed OF Greg Allen (#30) to a Major League contract and selected him to the active roster.
•Designated OF Aaron Hicks for assignment.
El outfielder de 33 años aún tiene tres años de contrato y 30 millones de dólares a su favor. El veterano ha tenido un inicio de temporada decepcionante con el bate puesto que registra promedios de .188/.263/.261 luego de producir tres carreras tras 13 hits en 69 at bats.
Con este movimiento, el periplo de Hicks con los Yankees acabó luego de 651 partidos jugados. En total, pegó 477 imparables, de los que 81 fueron cuadrangulares e impulsó 278 carreras.