NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees están en playoffs; Dodgers aseguran la localía en la Liga Nacional

NY consiguió su sexta presencia al hilo en postemporada; L.A. será local durante los playoffs y Cleveland aseguró el título de la AL Central.

Estados UnidosActualizado a
Yankees celebran victoria sobre los Red Sox
ELSAAFP

Los Yankees y la postemporada son viejos conocidos. Nueva York es el club con más apariciones en postemporada y en 2022 aparecerán de nuevo en la fase de eliminación directa.

Durante la victoria de los ‘Mulos de Manhattan’ sobre los Red Sox del pasado jueves, la organización del Bronx selló su sexta aparición consecutiva en postemporada y la número 84 en la historia de la franquicia.

“Obviamente estamos tras la corona divisional, pero cuando estás en este deporte por tanto tiempo aprecias cada oportunidad”, aseguró Aaron Boone tras la calificación. “Sellamos nuestro boleto. Tenemos negocios pendientes en la campaña regular”.

El próximo paso de los Yankees es conseguir el título de la AL Este. Con 11 juegos pendientes en su calendario, requieren tres triunfos más para asegurar el banderín divisional. Toronto tiene foja de 86-67 y es el club con más posibilidades de tropezar a NY; Tampa Bay está a una victoria de los ‘Bombarderos’ de quedarse sin posibilidades.

La Nacional pasa por Los Ángeles

Este domingo, en la victoria de los Dodgers sobre los Cardinals por electrónico de 4-1, el club de Los Ángeles llegó a 106 triunfos e igualó el récord de más partidos ganados en una campaña de la organización.

Adicionalmente, con este resultado la novena de Dave Roberts asegura que los playoffs de la Liga Nacional pasen por Dodger Stadium. Si el equipo llega a la Serie Mundial, la localía podría ser para la organización ─debido al récord de los Astros, Dodgers requiere cuatro triunfos más para confirmar esto.

En el Viejo Circuito ya hay tres clubes en postemporada. Además de Dodgers, los Mets calificaron el lunes pasado y los Braves se unieron al selecto grupo un día después.

TE PUEDE INTERESAR: Astros, campeones de la AL Oeste por quinta vez en seis años

Los Guardians hacen lo impensado

Cleveland (86-67) aseguró el banderín de la AL Central tras una victoria por marcador de 10-4 ante los Rangers. Esta es la décima primera ocasión que los Guardians se levantan campeones de la división.

La corona divisional tiene más valor al considerar que después de caer en el Opening Day a manos de los Royals solo tenían 6.4% de probabilidades de alzarse como campeones en un sector que tenía Chicago y Minnesota como principales candidatos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?