NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees, campeones del Este de la Liga Americana

Los ‘Mulos de Manhattan’ ganaron 5-2 el segundo de la serie en Toronto y con se llevaron su vigésimo título divisional.

Actualizado a
TORONTO, ON - SEPTEMBER 27: Aaron Judge #99 of the New York Yankees celebrates alongside Harrison Bader #22 and Aaron Hicks #31 in the outfield after the last out of their MLB game against the Toronto Blue Jays, as they clinch the AL East, at Rogers Centre on September 27, 2022 in Toronto, Canada.   Cole Burston/Getty Images/AFP
Cole BurstonAFP

Los Yankees (95-59) tienen un pendiente menos esta temporada, y es que con aún ocho juegos en el calendario, este martes consiguieron el título divisional en el Este de la Liga Americana. Los de Nueva York se repusieron de la derrota sufrida el lunes en extra innings y este martes se impusieron 5-2 a los Blue Jays en el Rogers Centre de Toronto. Con el de este año, los del Bronx llegaron a 20 títulos de la AL Este, con lo que ya aventajan en 10 a los Boston Red Sox.

Celebración completa

La victoria de los Yankees para asegurar el título de la AL Este no podía llegar en mejor momento, pues se dio en el partido 700 de Aaron Boone (423-277) como manager de la organización. El registro de Boone no es cualquier cosa, pues es el cuarto manager en la historia de la MLB con más victorias en sus primeros 700 partidos, solo por detrás de Earl Weaver (439), Dave Roberts (428) y Davey Johnson (423).

Directo a la postemporada

La temporada de los Yankees hace soñar a sus aficionados. Una vez que han obtenido el banderín divisional, es importante mencionar algunos datos. Los ‘Mulos de Manhattan’ tendrán su 58 aparición en la postemporada, a lo largo de 120 temporadas tienen un registro del 48.3% en esta instancia. Por si fuera poco, 2022 será la sexta ocasión de manera consecutiva (desde 2017) que los del Bronx estarán en playoffs, la número 24 en los últimos 28 años (desde 1995).

Aún no llega el HR 61 para Judge

Aaron Judge sigue en busca del cuadrangular 61 para empatar la marca de Roger Maris en la Liga Americana con más vuelacercas en una misma temporada, también un récord de la organización de Nueva York. ‘El Juez’ vivió una dura noche este martes en Toronto, pues recibió cuatro bases por bola, la segunda ocasión en su carrera que le sucede, la primera fue en septiembre de 2017. El miércoles, de nueva cuenta en el Rogers Centre, seguirá la búsqueda del ansiado home run para Judge.