NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto Blue Jays

Vladimir Guerrero Jr. no participará en el Home Run Derby para evitar lesiones

El primera base dominicano informó que no estará en el derby de cuadrangulares para evitar una lesión importante en su muñeca.

Estados UnidosActualizado a
Vladimir Guerrero Jr. con los Blue Jays
Vaughn RidleyAFP

Al igual que su padre, Vladimir Guerrero Jr. es temido por su poder en la caja de bateo. No obstante, el pelotero de los Blue Jays prefiere cuidar su salud a ser coronado el rey del home run en la Gran Carpa.

Este martes, de acuerdo con Sportsnet, Vladdy informó que, a pesar de estar en buenas condiciones, no participará en el Home Run Derby para evitar posibles lesiones en la muñeca izquierda.

“Mi muñeca está bien, pero debo tener cuidado. Hay muchos swings en el Home Run Derby”, aseveró. “No quiero lesionar mi muñeca de nuevo, que se ponga feo y no ayudar al equipo a ganar, que es lo que intento hacer. No quiero arriesgarme”.

Aunque Guerrero Jr. no fue colocado en la reserva de lesionados de los Blue Jays, se perdió algunos juegos en mayo debido a molestias en la articulación. Debido a las molestias, en dicho mes el infielder registró 217/.333/.348 y tres home runs.

Guerrero participó en la edición 2019 del torneo y cayó a manos de Pete Alonso en la final del evento. En 2021, después de la campaña acortada por la pandemia de COVID-19, Vladdy declinó a participar en el derby.

Por el momento, ningún pelotero ha confirmado su participación en el derby de cuadrangulares.

TE PUEDE INTERESAR: Los peloteros seleccionados al All-MLB Team 2021

Presencia casi confirmada en Los Angeles

A dos días de que se cierren las votaciones para el Juego de las Estrellas 2022, el cual se celebrará en Dodger Stadium el 19 de julio, Guerrero Jr. parece tener un lugar seguro en el Clásico de Media Temporada.

Por el momento, el dominicano es el primera base mejor votado de las Mayores con 1.6 millones de selecciones. Además, es el cuarto pelotero de la Americana con más sufragios obtenidos, solo por detrás de Aaron Judge, Mike Trout y el mexicano Alejandro Kirk.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?