NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Vista previa del roster final de los Yankees para la temporada 2022

Estamos a una semana del Día Inaugural de Grandes Ligas y los New York Yankees siguen obteniendo buenos números de algunos peloteros inesperados, ¿pero quiénes son los titulares de los Bombarderos?

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Giancarlo Stanton se enfila a ser de nueva cuenta el bateador designado para los New York Yankees
Jim McIsaacAFP

Para los New York Yankees como para el resto de las 30 organizaciones ligamayoristas, el Spring Training no ha sido sencillo.

El calendario de preparación recortado ha hecho que muchos elementos se tengan que cocinar en un microondas. No hay tiempo para segundas oportunidades, el Opening Day está tan cerca como a tan solo una semana y en el conjunto neoyorquino la exigencia es comenzar con lo mejor desde el principio en búsqueda de una temporada exitosa que deje en el olvido los 12 años sin un título de Serie Mundial.

Con 239 millones de dólares, los Yankees poseen la tercera nómina más alta en Grandes Ligas, solo por debajo de Dodgers (274 mdd) y Mets (251). 

Si bien como dice el eslogan publicitario “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás está Mastercard”, los Yankees de nueva cuenta volvieron a desembolsar varias decenas de millones en algunos peloteros para tratar de conformar la alineación que sea reconocida por obtener el campeonato 28 en la historia de la franquicia. Los Yankees siguen con algunos signos de interrogación en el aire, sobre todo en su cuerpo de abridores.

Este miércoles estaba programado para abrir Luis Severino, pero los planes de nuevo se modificaron. En lugar de enfrentar a la alineación de los Blue Jays, el dominicano realizará una sesión de bullpen.

Luis Severino ha batallado con múltiples lesiones en las más recientes campañas.
Ampliar
Luis Severino ha batallado con múltiples lesiones en las más recientes campañas.Icon SportswireGetty

El manager Aaron Boone declaró que Severino está lidiando con un “dolor general” desde el comienzo de la temporada 2019 debido a una lesión en el hombro, una lesión en el dorsal, una cirugía Tommy John y una lesión en la ingle, Severino ha lanzado solo 27.2 innings, incluida la postemporada. Sus cinco salidas la temporada pasada fueron de relevo. Con Severino en duda para arrancar la campaña, los Yankees aún podrían buscar un paquete de intercambio que lleve a Sean Manaea a su rotación.

 Sin embargo, para no entrar en la extensa tierra de los supuestos, este es el cuerpo de abridores con mayores posibilidades de estar en la nómina del 7 de abril.

Rotación

1. Gerrit Cole

2. Néstor Cortés

3. Jameson Taillon

4. Luis Severino

5. Jordan Montgomery

Bullpen

1. Aroldis Chapman(cerrador)

2. Jonathan Loaisiga(preparar/cerrar)

3. Chad Green

4. Clay Holmes

5. Lucas Luetge

6. Wandy Peralta

7.  Luis Gil

8.  Joely Rodríguez

9.  Miguel Rey

Debido a que el Spring Training 2022 fue más corto por el cierre patronal, se permitirá que dos jugadores adicionales estén en las listas del Día Inaugural en toda la liga, lo que eleva el total a 28 hombres.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: ANDRÉS CHAPARRO, EL VENEZOLANO COMPARADO CON GIANCARLO STANTON

Lineup

1. 2B DJ LeMahieu

2. 1B Anthony Rizzo

3. RF Aaron Judge

4. LF Joey Gallo

5. DH Giancarlo Stanton

6. 3B Josh Donaldson

7. SS Isiah Kiner-Falefa

8. CF Aaron Hicks

9. C Kyle Higashioka

Jugadores de banca

1. INF Gleyber Torres

2. C Ben Rortvedt

3. Util Miguel Andújar

4. Util  Marwin Gonzalez

5. OF Tim Locastro

El veterano  Marwin González, firmó un contrato de ligas menores con los Yankees, pero el martes contra los Phillies, volvió a tener una buena actuación para descifrar la lista del Día Inaugural. El súper utilitario se fue de 3-3 con cuatro carreras impulsadas, incluido un jonrón ante el excontendiente al Cy Young, Aaron Nola.