Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Venezolano Eugenio Suárez es traspasado a los Arizona Diamondbacks

El pelotero venezolano conectó 139 imparables y produjo 96 carreras en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
SEATTLE, WASHINGTON - APRIL 18: Eugenio Suarez #28 of the Seattle Mariners blows a bubble during the third inning against the Milwaukee Brewers at T-Mobile Park on April 18, 2023 in Seattle, Washington.   Steph Chambers/Getty Images/AFP (Photo by Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
STEPH CHAMBERSGetty Images via AFP

Los Arizona Diamondbacks perdieron la Serie Mundial de 2023 ante los Texas Rangers porque los bates se apagaron en el momento más importante de la temporada. Ahora, la gerencia quiere evitar eso y consiguió a un pelotero que ha destacado con el madero durante su periplo en las Grandes Ligas.

De acuerdo con el reporte MLB.com, los D-Backs adquirieron al venezolano Eugenio Suárez en un canje con los Seattle Mariners. La novena de Arizona tuvo que entregar al lanzador derecho Carlos Vargas y al receptor Seby Zavala.

Durante 2023, Suárez pegó 139 hits en 598 turnos al bate para un promedio de .232. El nacido el Puerto Ordaz conectó 22 jonrones e impulsó 96 carreras. Los pitchers rivales se dieron un festín debido a su insistencia con el swing y fue ponchado en 214 ocasiones; solo Kyle Schawber fue ponchado más veces que él.

Vargas es un pitcher dominicano de 24 años que hizo cinco apariciones para los D-Backs en 2023. Firmó una efectividad de 5.79 tras permitir tres acarreras en apenas 4.2 entradas. Por su parte, Zavala jugó la segunda parte de la temporada con Arizona luego de pasar los primeros tres años y medio de su carrera con los Chicago White Sox antes de ser cortado: el cátcher vio acción solo en siete compromisos y acumuló 14 at bats.

TE PUEDE INTERESAR: La carrera por firmar a Yoshinobu Yamamoto ha comenzado

¿Arizona dice adiós a Evan Longoria?

Durante la temporada 2023 los Diamondbacks utilizaron al veterano Evan Longoria como uno de los antesalistas; los otros fueron Emmanuel Rivera, Jace Peterson, Buddy Kennedy y Josh Rojas. Por ello, la llegada de Suárez podría significar la salida del tres veces Gold Glove porque su contrato acabó y ahora es agente libre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas