NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Trabajadores de Dodger Stadium no irán a huelga durante el MLB All-Star Game 2022

El 12 de julio, empleados del Dodger Stadium votaron a favor de una huelga para solicitar mejor condiciones laborales dentro del parque de pelota.

Estados UnidosActualizado a
Dodger Stadium previo al All-Star Game
Daniel ShireyGetty

Hace unos días el Clásico de Media Temporada tambaleó después de que trabajadores del Dodger Stadium votaron a favor de una huelga. Para buena fortuna de Grandes Ligas, el paro de labores no sucederá.

Este viernes, United Here Local 11, sindicato de los empleados del estadio, y Levy Restaurants, concesionaria de los servicios de comida en el parque, informaron que no habrá una huelga durante el Juego de las Estrellas.

“Local 11 ha acordado no parar durante el All-Star Game y sus eventos relacionados”, anunciaron ambas partes en un comunicado. “Ambos bandos esperan un Juego de las Estrellas exitoso y continuarán con las negociaciones contractuales”.

De acuerdo con Alden González, de ESPN, Levy Restaurants tiene una nómina de 1,500 empleados dentro del estadio de Los Angeles. El 99% de los trabajadores votaron a favor de la huelga.

La unión alegó que los empleados buscan nuevos y justos contratos; aunque no revelaron sus demandas. Por el momento, los trabajadores de Dodger Stadium tienen un salario de 12 mil dólares por los 81 juegos de temporada regular del club.

Cabe señalar que United Here es un sindicato que representa a 32 mil trabajadores de la empresa restaurantera y hotelera en el sur de California y Arizona.

TE PUEDE INTERESAR: Home Run Derby 2022: ¿Quiénes son los participantes?

Lo que estaba en riesgo

En caso de haber seguido con la huelga, tres eventos se hubieran visto afectados. Además del Juego de las Estrellas, este sábado se celebrará el All-Star Futures Game y el lunes se disputará el Home Run Derby.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?