Shohei Ohtani y los Angels no han comenzado negociaciones para extender contrato
Arte Moreno, dueño de los Angels, declaró que no han comenzado las negociaciones para extender el contrato de Shoehi Ohtani.
Shohei Ohtani es una de las estrellas que han brillado con mayor fulgor en el Clásico Mundial de Béisbol y su futuro en las Grandes Ligas tras la temporada 2023 no está vinculado a los Los Angeles Angels.
Arte Moreno, dueño de la franquicia angelina, declaró para MLB Network que no han comenzado las negociaciones para extender el contrato del japonés de 28 años con los Angels y que el pelotero deberá decidir dónde quiere jugar.
“Él es el jugador más único y probablemente esté en el top 5, top 10 de peloteros. Esto es un negocio, nos sentaremos a platicar”, dijo Moreno. “Ohtani tiene que querer estar aquí, esto es algo de dos vías. Una vez que nos sentemos con su agente, Ohtani tendrá que decidir dónde quiere estar”.
Cuando fue cuestionado específicamente sobre si las negociaciones para extender el contrato de Ohtani ya comenzaron, el dueño de los Angels respondió tajantemente que no.
Moreno también reveló que su equipo tiene la flexibilidad financiera suficiente para firmar al astro japonés a un acuerdo a largo plazo. Para la próxima campaña, Ohtani tendrá un salario de 30 millones de dólares.
“Creo que sí. Nos hemos posicionado de buena manera. Después de Mike (Trout) y (Anthony) Rendón cuatro años después, creo que no tenemos contratos a largo plazo, así que hemos trabajado para tener flexibilidad financiera”, dijo Moreno.
TE PUEDE INTERESAR:
Arte Moreno revela porque no vendió a los Angels
A finales de la temporada pasada fue revelado que Moreno planeaba vender a los Angels, pero el empresario reveló que se arrepintió durante el proceso de venta
“Cuando estaba en el proceso, me arrepentí mientras caminaba por el estadio y hablaba de negocios”, dijo Moreno. “No tengo un sucesor y he tenido mucha actividad desde que decidí no vender. Ahora mismo, estoy muy feliz donde estoy, amo el béisbol”.
Moreno hizo historia en 2003 cuando se convirtió en el primer mexicoamericano en ser dueño de un equipo de las Grandes Ligas al comprarle a The Walt Disney Company a los Angels, entonces de Anaheim, por 184 millones de dólares.