Shohei Ohtani llega a 100 bases robadas en Grandes Ligas
Ohtani se robó la segunda base ante la distracción del pitcher Cal Quantrill para llegar a la 100 en su periplo por las Grandes Ligas.
El beisbolista bidireccional Shohei Ohtani es el rey de las Grandes Ligas y parece que cada vez que juega algo mágico sucede. Ahora, el pelotero japonés de Los Angeles Dodgers consiguió 100 bases robadas en la MLB en el partido contra los Colorado Rockies.
Luego de recibir un pasaporte a la inicial en la parte baja de la tercera entrada con la pizarra 2-1 a favor, Ohtani se robó la segunda base ante la distracción del pitcher Cal Quantrill para llegar a 100 en su periplo por las Grandes Ligas. Sin embargo, fue sacado de circulación al intentar estafar la tercera almohadilla gracias a una excelente conexión entre Ezequiel Tovar y Ryan McMahon entre la intermedia y la esquina caliente.
Aunque Ohtani es una superestrella completa gracias a su labor monticular y la maestría con el madero, el robo de almohadillas no es algo en lo que destaque de manera usual. La temporada en la que más acumuló fue en 2021, cuando registró 26 bases estafadas y el promedio por cada 162 partidos es de 21. El récord de bases robadas en una temporada en la era moderna de las Grandes Ligas es de 130, logrado por Rickey Henderson de los Oakland Athletics en 1982.
TE PUEDE INTERESAR: Josh Gibson reescribe los récords de la MLB
Los peloteros japoneses con más bases robadas en las Grandes Ligas
De acuerdo con Baseball Reference, solo ha habido 80 bateadores japoneses en las Grandes Ligas y Ohtani se encuentra detrás de tres de ellos en cuestión de bases robadas. Los hombres que están por delante del dos veces MVP de la AL son Ichiro Suzuki (509), Dave Roberts (243) y Kazuo Matsui (102). De los peloteros en activo, el más cercano es Seiay Suzuki, quien está en su tercera temporada en la Gran Carpa y apenas acumula 17 SB.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.