Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ohtani ganará más dinero que ocho equipos de MLB en 2024

El pelotero japonés recibirá 70 millones en 2024 y eso es más de lo que algunas organizaciones de la MLB están dispuestas a gastar en toda su nómina.

Estados UnidosActualizado a
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - AUGUST 29: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Angels looks on during the first inning against the Philadelphia Phillies at Citizens Bank Park on August 29, 2023 in Philadelphia, Pennsylvania.   Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP (Photo by Tim Nwachukwu / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
TIM NWACHUKWUAFP

Shohei Ohtani ha firmado un contrato sin precedentes en la historia de las Grandes Ligas al aceptar 700 millones de dólares para jugar los próximos 10 años con Los Angeles Dodgers.

Con ello, el pelotero japonés recibirá 70 millones en 2024 y eso es más de lo que algunas organizaciones de la MLB están dispuestas a gastar en toda su nómina. Las ocho novenas que gastarán menos dinero que lo que recibirá Ohtani en 2024 son los Cleveland Guardians, los Miami Marlins, Kansas City Royals, Milwaukee Brewers, Cincinnati Reds, Pittsburgh Pirates, Baltimore Orioles y Oakland Athletics.

Los Guardians son los más cercanos al salario de Ohtani con 66.8 millones de dólares. El pelotero con el salario más alto en Cleveland es el infielder José Ramírez. El dominicano está programado para recibir 17 millones de dólares de salario base para la próxima temporada.

Después están los Miami Marlins, quienes pagarán 65.9 millones a todos los beisbolistas en su nómina. Josh Bell, primera base, es el que se lleva la mayor parte con un ingreso pactado de 16.5 MDD. Los Kansas City Royals están en 65.4 millones debido a los 20 MDD que le deben al cátcher Salvador Pérez y los 8.5 al pitcher Jordan Lyles. Los Brewers superan los 60 millones por 1.6 MDD porque tienen en Christian Yelich al segundo jardinero izquierdo mejor pagado (26 MDD).

Los cuatro equipos que menos gastarán en salarios para 2024 son los Cincinnati Reds (59.9 MDD), Pittsburgh Pirates (54.2 MDD), Baltimore Orioles (42.88) y Oakland Athletics (38.6). Los Reds tienen bajo contrato a dos grandes relevistas en Nick Martinez (14 MDD) y Emilio Pagán (8 MDD). Por los Pirates, el abridor Marco Gonzáles ingresará 12.25 MDD entre salario base y bono por firmar.

Los Orioles son un caso de éxito debido a los jugadores que aún tienen bajo arbitraje salarial. Este año los peloteros con el salario base más alto de Baltimore son Craig Kimbrel y James McCann con 12 millones por cabeza.

Los Athletics dejarán Oakland por Las Vegas en unos años y todo mundo espera que eso signifique una inyección de dinero en la plantilla. Para 2024, el mejor pagado de los A’s será el cubano Aledmys Díaz con un salario de ocho millones de dólares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas