Shohei Ohtani, el pelotero de Grandes Ligas mejor pagado en 2023
Shohei Ohtani ganará más dinero en la temporada 2023 de las Grandes Ligas que Max Scherzer, Justin Verlander y Aaron Judge.
Faltan dos días para el MLB Opening Day y el jugador a seguir durante la campaña 2023 será el astro japonés Shohei Ohtani. De acuerdo con Sportico, el nacido en Oshu, en la prefectura de Iwate, es el pelotero que más dinero obtendrá este año.
El salario de Ohtani creció seis veces de la temporada 2022 a la 2023. El año pasado ganó 5.5 millones de dólares y para evitar el arbitraje salarial, los Angels le pagarán 30 millones en la campaña que está por iniciar.
Además, el astro japonés es el pelotero que más dinero genera a través de patrocinios. De acuerdo con Sportico, Ohtani obtendrá 40 millones de dólares. Entre sus patrocinadores están New Balance, BOSS, Fanatics, Kowa y Seiko.
Aunado a ello, se espera que al acabar el curso 2023, el two-way player firme el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas.
Más sobre Shohei Ohtani:
Peloteros mejor pagados de las Grandes Ligas
Después de Ohtani, los peloteros que más dinero obtendrán en 2023 son los pitchers Max Scherzer y Justin Verlander, ambos de los New York Mets, junto a los outfielders Aaron Judge, de los New York Yankees, y Mike Trout, de los Angels.
Scherzer tiene el salario más alto de toda la MLB con 43.3 millones. A ello hay que sumarle 15 millones más que le deben los Nationals y otros dos millones por sus patrocinios para un total de 60.3 mdd.
Verlander dejó a los Astros por los Mets para ganar 43.3 millones, salario idéntico a Scherzer. El esposo de Kate Upton ganará un millón en convenios fuera del diamante para un total de 44.3 mdd.
‘El Juez’ se convirtió en el líder de home runs de la AL en 2022 y los Yankees lo premiaron con un contrato de 40 millones de dólares por temporada. Asimismo, Judge genera cuatro millones de billetes verdes más por su actividad lejos del béisbol.
Trout, el compañero de Ohtani en Los Angeles, es el último jugador en obtener más de 40 millones en 2023 con un total de 40.5. El capitán de USA Baseball suma cinco millones por patrocinios con Nike, Rawlings, Body Armor, Budweiser, entre otros, y su salario de 35.5 millones es el segundo más alto de los Angels.