MLB

Se vaciaron las bancas en el juego de New York Yankees ante Baltimore Orioles en MLB

Se aviva la rivalidad entre los Orioles y los Yankees rivales directos de la división

Estados Unidos
MITCHELL LAYTONAFP

Hace tres semanas, cuando los Yankees y los Orioles se enfrentaron en el Bronx, la atmósfera era electrizante y ahora en Camden Yards la tensión llegó a su punto más alto.

Las cosas explotaron en la parte baja de la novena entrada de la victoria 4-1 de New York para abrir la serie, cuando el novato de Baltimore Orioles Heston Kjerstad recibió un pelotazo de 96.8 mph en la cabeza del pitcher All-Star de los Yankees Clay Holmes. Kjerstad abandonó el campo y fue entonces cuando el manager de los Orioles, Brandon Hyde, calentó los ánimos.

A Hyde no le agradaron algunos de los comentarios y acciones que salieron de la banca de los Yankees y de su dugout de tercera base.Es un momento emotivo”, dijo. “Mi jugador acaba de recibir un golpe en la oreja. Estoy molesto, y luego veo su dugout y me están saludando y gritándome, así que simplemente no lo aprecié en ese momento”.

Hyde, muy tenso se dirigió al plato, pero fue interceptado por el catcher de los Yankees, Austin Wells. Hyde señaló furiosamente el dugout de los Yankees, y jugadores de los Orioles como Austin Hays, Cedric Mullins y Anthony Santander se apresuraron a detenerlo. A pesar de sus esfuerzos, la situación se intensificó y se produjeron empujones mientras los bullpens se vaciaban.

“Estaba tratando de limitar el daño con eso”, dijo Wells. Nadie quiere pelear, nadie quiere estar en esa situación. Así que estar en el medio de esto, solo estoy tratando de limitar cualquier repercusión innecesaria”. Hays agregó: Siempre que un jugador recibe un golpe en la cabeza, las emociones se intensifican un poco, y creo que eso es todo lo que vi ahí, fue solo un poco de emoción saliendo. No creo que Clay estuviera tratando de golpear a Heston en la cabeza en ese momento”.

Por su parte Holmes dio su versión de lo sucedido: “Nunca intentas golpear a alguien en la cabeza. Espero que Heston esté bien. Definitivamente espero que esté bien mañana, señaló. “Estaba tratando de lanzar un sinker de entrada y simplemente se cortó. El movimiento no era mi sinker normal, y simplemente lo jalé. Definitivamente no estaba tratando de golpearlo”.

No fue la primera vez que surgieron tensiones entre estos dos equipos. Cuando los Orioles ganaron dos de tres juegos en el Yankee Stadium del 18 al 20 de junio, el bateador de los Yankees Aaron Judge fue golpeado por una bola rápida de 94 mph en la mano izquierda en el primer juego, lo que le hizo perderse un juego. En la misma serie, Gunnar Henderson y Colton Cowser de Baltimore también fueron golpeados por lanzamientos.

“Mira, entiendo que él salga y esté encendido. Uno de tus muchachos es golpeado así, da miedo, dijo el manager de New York, Aaron Boone. Judge sentenció: “Creo que hubo un par de comentarios de ida y vuelta. Sé que hemos tenido a varios de sus muchachos golpeados por lanzamientos”.

Con ambos equipos en busca del título de la División Este de la Liga Americana, no sorprende que la rivalidad sea intensa esta temporada. Baltimore tiene una ligera ventaja sobre New York, liderando la serie de la temporada 5-3 con cinco enfrentamientos restantes. Los Orioles se aferran a una ventaja de un juego en la división.