NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Se cumplen 10 años del juego perfecto del venezolano Félix Hernández con los Mariners

Por 10 años, ningún lanzador de Grandes Ligas ha podido unirse al contingentes de hombres que han lanzado un juego perfecto

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Hoy hace 10 años, el venezolano Félix Hernández lanzó un juego perfecto contra los Rays
Getty Images

El domingo por la tarde, en Tropicana Field el derecho Drew Rasmussen llevó un juego perfecto hasta el noveno inning sólo para recordarnos lo difícil que es consumar la hazaña más grande para un lanzador de Grandes Ligas. Un doblete de Jorge Mateo sin outs en el último episodio provocó que la actuación de Rasmussen fuera degradada a lo normal o terrenal.

Rasmussen logró posicionarnos en el prolongado tiempo que ha pasado sin que un pitcher ligamayorista retire a todos los bateadores sin que estos pisen alguna almohadilla.

Hoy, hace exactamente 10 años el venezolano Félix Hernández de los Seattle Mariners congeló a Sean Rodríguez de los Rays con un cambio de velocidad para inmediatamente después apuntar con su índice hacia el cielo para celebrar el juego perfecto que acaba de lanzar; el último registrado en los libros de historia de MLB.

Desde entonces se han celebrado más de 22,000 juegos de Grandes Ligas y en cada uno de ellos, ambos equipos al menos llevaron a un corredor a alguna base.

Durante esta década, ocho serpentineros abrieron el noveno inning coqueteando con el perfecto, pero ninguno logró igualar la proeza de Hernández.

Actuaciones más largas lanzado juego perfecto.

2015 Max Scherzer (Nationals) a un out

2013 Yusmeiro Petit (Giants) a un out

2013 Yu Darvish (Rangers) a un out

2021 Carlos Rodón (White Sox) a dos outs

2022 Drew Rasmussen (Rays) a tres outs

Este es el tramo más largo en el beisbol sin un juego perfecto desde 1968 (Catfish Hunter) hasta 1981 (Len Barker). Sin embargo, ni siquiera se acerca a la marca de mayor sequía que es de 34 años, desde 1922 (Charlie Robertson) hasta 1956 (Don Larsen, en la Serie Mundial).

Hasta ahora se han lanzado 23 juegos perfectos en más de 120 años.

Tal vez te puede interesar: 689 home runs y contando para Albert Pujols

Pero en la época en la que Félix Hernández alcanzó la grandeza, el juego perfecto se había vuelto más común.

Mark Buehrle lanzó uno en 2009, seguido por Dallas Braden y Roy Halladay en 2010 y Philip Humber y Matt Cain en 2012 antes que el de Hernández.

En 2010, una mala marcación en primera base por parte del ampayer Jim Joyce, privó al venezolano Armando Galarraga de un juego perfecto.

MLB ha sido imperfecta por una década.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?