NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

San Diego Padres aseguran Wild Card con derrota de Brewers

San Diego estará en la postemporada por segunda ocasión en tres años gracias a que los Milwaukee Brewers perdieron 4-3 contra los Miami Marlins.

Estados UnidosActualizado a
SAN DIEGO, CA - OCTOBER 1: Jake Cronenworth #9 of the San Diego Padres celebrates after the Padres beat the Chicago White Sox 5-2 in a baseball game October 1, 2022 at Petco Park in San Diego, California.   Denis Poroy/Getty Images/AFP
DENIS POROYAFP

Los Padres están a la mitad del partido contra los Chicago White Sox, pero sin importar el resultado la franquicia de San Diego ha asegurado su lugar en la postemporada de las Grandes Ligas en la campaña 2022.

San Diego estará en la postemporada por segunda ocasión en los últimos tres años gracias a que los Milwaukee Brewers perdieron 4-3 contra los Miami Marlins luego de 12 entradas. Con ese resultado, los Padres aseguraron el segundo boleto de wild card de la Liga Nacional.

Si los playoffs iniciaran hoy, los ‘Pods’ enfrentarían a los New York Mets en una serie de tres partidos que iniciaría en el viernes 6 de octubre y se jugaría en su totalidad en ‘La Gran Manzana’.

TE PUEDE INTERESAR: Shohei Ohtani y Angels evitan arbitraje con nuevo contrato

Sin sequía

Previo a 2020, los Padres habían disputado 13 temporadas de Grandes Ligas sin jugar en los playoffs. Su récord en esa etapa fue de 966-1,141 y los managers del equipo fueron Bud Black y Andy Green, con un interinato de P Murphy en 2015.

En el periodo comprendido entre 2007 y 2019, San Diego solo tuvo récord ganador en 2007 (59-74) y 2010 (90-72), sin embargo ocuparon el tercer y segundo lugar de la NL Oeste y no fue suficiente para acceder a la postemporada.

Los jugadores estelares de esa etapa (2007-2019) de la franquicia fueron Jake Peavy, Adrián González, Chase Headley, Jake Upton, Brad Hand, Will Myers y un Fernando Tatis novato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?