NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ronald Acuña Jr. es activado por los Braves; jugará contra los Cubs

En julio de 2021 Acuña sufrió una rotura de ligamentos y tras casi 10 meses de inactividad, el venezolano se reincorporará con los Braves.

Estados UnidosActualizado a
En julio de 2021 Acuña sufrió una rotura de ligamentos y tras casi 10 meses de inactividad, el venezolano se reincorporará con los Braves.
Adam HagyAFP

Sin Freddie Freeman en el Truist Park, Ronald Acuña Jr. es la más grande estrella de los Braves. Tras casi 10 meses sin actividad, el jardinero venezolano tendrá su primera aparición con Atlanta.

Este jueves los Braves activaron a Acuña de su lista de lesionados de 10 días y se espera que juegue en el jardín derecho para el cotejo de la jornada contra los Cubs. Se agregó que el sudamericano no verá actividad el viernes contra los Texans y regresará a los diamantes el sábado 30 de abril.

El portal de Grandes Ligas informó que en las próximas semanas Acuña no verá actividad en días consecutivos y se agregó que existe la posibilidad que el jardinero juegue como bateador designado.

En caso de que Acuña tomé turnos como bateador designado, Marcell Ozuna perderá su puesto. La buena noticia para el manager Brian Snitker es que el dominicano de 31 años también puede jugar en el jardín derecho.

Para abrir el espacio de Acuña en la plantilla, los Braves designaron para asignación a Alex Dickerson. Con este movimiento, Atlanta tiene siete días para determinar si el pelotero se mantiene en la plantilla de Grandes Ligas, es enviado a MiLB o liberado.

TE PUEDE INTERESAR: MLB: Las reglas cambian de nuevo para pitchers

Rápida recuperación

En julio de 2021 Acuña sufrió una lesión en la rodilla y después de una resonancia magnética se determinó una rotura de ligamento cruzado anterior. Previo al percance, el pelotero de 24 años era candidato al MVP del Viejo Circuito y promediaba .283/.394/.596, con 24 home runs.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?