Ronald Acuña Jr. crea polémica al revelar pobre relación con Freddie Freeman
Acuña Jr. detalló que nunca pudo crear una relación estrecha con Freeman y agregó que el inicio de las fricciones se remonta a 2018.
Con la partida de Freddie Freeman en la agencia libre (ahora el estelar infielder es miembro de los Dodgers), Ronald Acuña Jr. se convirtió en la cara de los Braves. No obstante, durante las cuatro campañas que compartieron la relación entre ambos peloteros no fue la mejor.
En entrevista para el periodista dominicano Yancen Pujols, Acuña reconoció que no extrañará a Freeman. Agregó que nunca pudieron tener una relación estrecha y recordó que durante su campaña de novato, veteranos de Atlanta (aunque no se refirió directamente al ahora 1B de Los Angeles) tuvieron actitudes negativas.
“Éramos cercanos porque compartíamos el mismo estadio, pero tuvimos muchos choques”, desarrolló. “Cuando iba empezando, siempre hay alguien que te la quiere aplicar. Uno viene de Ligas Menores, con las cosas negras que uno se pone, los lentes, su gorra cruzada; hay mucha gente que lo ve mal, uno no lo ve mal porque es parte del juego. A mí me la aplicaba mucho veterano en 2018, me dijeron, ‘Tú no puedes usar eso’, me lo quitaron con un paño”.
Al ser cuestionado sobre las acusaciones de Acuña, Freeman aclaró que las presuntas represalias contra el venezolano no tenían un carácter personal, sino de las reglas de los Braves sobre los uniformes.
“No cubres la ‘A’ con lentes, no usas aretes. No usas el cabello largo. Usas el uniforme durante las prácticas de bateo. No tienes el maquillaje en toda la cara”, explicó de acuerdo con MLB Network. “Esas son situaciones organizacionales, así que supongo que algún veterano tuvo que enseñarle esas cosas en el clubhouse”.
TE PUEDE INTERESAR: Venezuela es el bastión sudamericano de MLB
Acuña se involucra en la polémica
Después de la entrevista con Pujols, distintos medios americanos reportaron que Acuña descalificó constantemente a Freeman e incluso lo señaló como una persona difícil de tratar en la caseta de los Braves.
“No extrañaré a Freddie Freeman. Tuvimos fricciones, no le importé cuando me lesioné. Freddie era autoritario y es alguien con quien nunca pude hablar”, se informó en medios de habla inglesa. Al respecto, y después de que Pujols asegurará que estas declaraciones eran ciertas, Acuña usó sus redes sociales para acotar que nunca enunció dichas palabras.