NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB WORLD SERIES

Rob Thomson, relevo de lujo en la caseta de los Phillies

Rob Thomson fue elegido como mánager interino cuando los Phillies tenían marca de 22-29 y ahora está a cuatro victorias de ser campeones.

Estados UnidosActualizado a
HOUSTON, TX - OCTOBER 27:  Manager Rob Thomson #59 of the Philadelphia Phillies poses for a photo during the 2022 World Series Workout Day at Minute Maid Park on Thursday, October 27, 2022 in Houston, Texas. (Photo by Daniel Shirey/MLB Photos via Getty Images)
Daniel ShireyGetty

Los Philadelphia Phillies iniciaron la temporada 2022 con Joe Girardi en la caseta, pero tras obtener marca de 22-29 para la noche del primer día de junio, la gerencia decidió que otro hombre liderara el barco.

El mánager interino elegido fue Rob Thomson, quien guio a los Phillies a 65 victorias en los últimos 111 partidos de temporada regular y los clasificó desde la ronda de Wild Card a la Serie Mundial, la primera de Philadelphia desde 2009. Curiosamente, Philadelphia aseguró su lugar en los playoffs el 3 de octubre al vencer 3-0 a los Houston Astros, sus rivales por el Trofeo del Comisionado.

Luego de barrer a los St. Louis Cardinals en la Wild Card Series de la Liga Nacional, los Phillies quitaron la etiqueta de interino a Thomson y extendieron su contrato hasta 2024. En la Serie Divisional, Philadelphia venció en cuatro juegos a los Atlanta Braves, últimos campeones de la MLB, y en la Serie de Campeonato, la franquicia de Pennsylvania necesitó de cinco partidos para mandar a los San Diego Padres a casa.

TE PUEDE INTERESAR: Dusty Baker, el hombre de los récords que no ha ganado la Serie Mundial

Arduo trabajo

La historia de Thomson es una de arduo trabajo ya que tras una carrera corta en las sucursales de los Detroit Tigers como cátcher, se unió a los New York Yankees como mánager de Ligas Menores y posteriormente pasó múltiples años dentro de la organización neoyorquina. Su último rol en New York fue el de coach de banca, entre 2015 y 2017. Para 2018, Thomson aplicó para ser el mánager de los Phillies, pero la gerencia prefirió a Gabe Kapler y él acabó como coach de banca.

Luego de la etapa desastrosa de Kapler, que solo duro dos campañas, los Phillies firmaron a Girardi como mánager y Thomson se mantuvo como coach de banca. Thomson se convirtió en el noveno mánager en lograr que su equipo obtenga el banderín al ser un reemplazo de media temporada y es el sexto piloto en ganar nueve de sus primeros 11 partidos de postemporada.

Ahora, los Phillies están a cuatro victorias de ganar la tercera Serie Mundial en su historia. Todo gracias al liderazgo de Thomson desde la caseta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?