NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Yankees y Aaron Judge evitan el arbitraje salarial con acuerdo de 19 millones de dólares

Este viernes Yankees y Aaron Judge tendrían audiencia de arbitraje salarial; NY ofrecía 17 millones de dólares y el jardinero buscaba 21 millones.

Estados UnidosActualizado a
New York (United States), 24/06/2022.- New York Yankees Aaron Judge in the dugout, during the game between the Houston Astros and the New York Yankees, at Yankees Stadium, in the Bronx borough of New York, New York, USA, 23 June 2022. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE
JUSTIN LANEEFE

Este jueves, durante el primer juego de una serie de cuatro contra los Astros, Aaron Judge lideró a los Yankees a la victoria con un un imparable remolcador para dejar tendido a Houston. Menos de 24 horas después, New York recompensó a lo grande al ‘Juez’.

De acuerdo con Mark Feinsand, de MLB.com, este viernes Yankees y Judge llegaron a un acuerdo de un año y 21 millones de dólares para la campaña 2022. Con este pacto, club y pelotero evitan el arbitraje salarial.

El insider añade que Judge puede ganar 250 mil dólares adicionales en caso de ganar el MVP de la Liga Americana o el JMV de la Serie Mundial. Por el momento, el patrullero es favorito para llevarse el galardón del Joven Circuito.

El convenio de Judge, último como candidato al arbitraje salarial, llega unas horas antes de que el jardinero derecho y New York se encontraran con un panel que determinaría el salario del pelotero de 30 años para la presente temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Judge y Betts lideran votaciones de MLB All-Star 2022

Previamente se reportó que Judge llegaría a la junta de arbitraje con una propuesta de 21 millones de dólares; por su parte, los ‘Bombarderos del Bronx’ preparaban una oferta de 17 millones USD.

Periodo de calma

Con este acuerdo, Yankees obtiene unos meses de seguridad previo a la agencia libre. Judge indicó que probará el mercado cuando se acabe la campaña y rechazó un contrato de siete años y 213.5 millones de dólares; se especula que busca un acuerdo de 300 MDD.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?