NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Nationals podrían canjear a Juan Soto si no concretan una extensión contractual

Soto será agente libre hasta el término de la campaña 2024, pero los Nationals ya trabajan en un acuerdo a largo plazo para retener al dominicano.

Estados UnidosActualizado a
Soto será agente libre hasta el término de la campaña 2024, pero los Nationals ya trabajan en un acuerdo a largo plazo para retener al dominicano.
Mitchell LaytonAFP

Juan Soto es la estrella más importante en el firmamento de Washington. No obstante, ante los problemas contractuales entre el jardinero y los Nationals, la estancia del dominicano en la capital podría ser más corta de lo esperada.

Buster Olney, de ESPN, reportó que los Nats podrían desprenderse de Soto previo al 2 de agosto (fecha límite para hacer traspasos) debido al poco progreso en las pláticas contractuales que ambas partes sostienen.

El insider agregó que Soto es agente libre tras la campaña 2024, por lo que Washington fijará un alto precio ante un posible traspaso.

Lo anterior podría desalentar a múltiples organizaciones; empero, se espera que los Bue Jays y Padres harán un importante esfuerzo por adquirir al dominicano de 23 años.

La presunta postura de los Nationals con relación a Soto se dan a unos meses de que ESPN informara que Soto rechazó una extensión de contrato de 13 campañas y 350 millones (26.92 MDD por temporada).

En caso de haber aceptado la propuesta de Washington Soto hubiera sido el tercer jardinero mejor pagado en términos de valor total (solo por detrás de Mike Trout y Mookie Betts). Su salario anual lo posicionaría en el mismo puesto, igualado por Christian Yelich.

TE PUEDE INTERESAR: Ryan Zimmerman se retira tras 16 campañas con los Nationals

Canje posible

Según Bleacher Report, el traspaso es viable al considerar que Soto llegaría a una organización competitiva y estaría bajo contrato por al menos dos campañas y media, lo que acrecenta su valor.

En el caso de los Nationals, se indica que el club parece alejarse de los playoffs (después de ganar la Serie Mundial suman tres temporadas con marca negativa) y requieren una reestructuración, la cual podría acelerarse al desprenderse de Soto a cambio de prospectos y selecciones del draft.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?