NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Cubano Yordan Álvarez firma extensión con los Astros

El bateador designado estará ligado a los Astros hasta la campaña 2028 y tendrá un salario anual promedio de 19.1 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
HOUSTON, TEXAS - MAY 22: Yordan Alvarez #44 of the Houston Astros high fives teammates after being driven in on a double hit by Yuli Gurriel #10 during the fifth inning against the Texas Rangers at Minute Maid Park on May 22, 2022 in Houston, Texas. (Photo by Carmen Mandato/Getty Images)
Carmen MandatoGetty

Yordan Álvarez es una de las estrellas jóvenes que conforma el firmamento de los Astros. El gerente general James Click reconoce el valor del pelotero cubano y le ha entregado una jugosa extensión de contrato.

De acuerdo con información de Jeff Passan, de ESPN, Álvarez ha firmado un acuerdo de seis campañas y 115 millones de dólares con la organización de Houston.

El acuerdo tendrá un valor anual de 19.16 millones de dólares y cubrirá los tres años de arbitraje salarial del bateador designado.

En las primeras tres campañas de agencia libre, Álvarez tendrá un salario por temporada de 26 MDD; lo anterior significa que en los próximos tres años se embolsará un promedio de 12.3 millones USD.

En la reciente campaña, el Novato del Año de 2019 es segundo lugar en la Americana en el departamento de home runs (14), quinto en slugging (.574), sexto en bases totales (93) y octavo en remolcadas (31).

TE PUEDE INTERESAR: Dusty Baker llega a los 2 mil triunfos; es el 12° coach en conseguirlo

Acuerdo histórico

De acuerdo con TheScore.com, esta extensión es la más grande jamás otorgada a un pelotero que sirve principalmente como bateador designado.

Asimismo, es el segundo acuerdo más lucrativo en la historia de los Astros, solo por detrás de los 151 millones de dólares que Houston garantizó a José Altuve.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?