Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Pueden los Dodgers pagar 600 millones de dólares a Juan Soto y reunirlo con Ohtani?

Juan Soto ha tenido grandes actuaciones durante los playoffs 2024 de la MLB; por lo que su participación con New York Yankees no ha pasado desapercibida

Estados Unidos
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 10: Juan Soto #22 of the New York Yankees looks no from the dugout during the ninth inning of the game against the Kansas City Royals at Yankee Stadium on September 10, 2024 in New York City.   Dustin Satloff/Getty Images/AFP (Photo by Dustin Satloff / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
DUSTIN SATLOFFAFP

Juan José Soto Pacheco ha brillado desde su arribo a los New York Yankees, luego del acuerdo al que llegaron con los San Diego Padres, pero debemos recordar que su contrato finaliza al finalizar la presente temporada; por lo que el jugador probará suerte en la agencia libre, si es que no llega a un acuerdo con los ‘Mulos de Manhattan’.

El jardinero dominicano se solidificó con grandes estadísticas en la temporada regular, al mantener promedio de bateo de .288/.419/.569 con 41 home runs, 109 carreras impulsadas y 128 carreras anotadas.

Mientras que en la postemporada sigue mostrando su gran paso, con OPS de 1.160, ha conseguido cuatro cuadrangulares y registra una línea de bateo de .429/.556/.857 hasta el momento.

Razones por las cuales, varios equipos están interesados en adquirir sus servicios, ante la falta de un acuerdo por mantenerse con los ‘Bombarderos del Bronx’; de acuerdo con la información del reconocido insider Jon Heyman del New York Post, Los Angeles Dodgers estarían muy interesados en poder firmar a Juan Soto.

Pero, ¿realmente pueden pagarle el sueldo millonario que pretende el jugador?

Los Dodgers tenían clara la meta: llegar a Serie Mundial, y así lo han conseguido, por lo que previo al arranque de la temporada hicieron una inversión sin precedentes, con el arribo de piezas fundamentales que revolucionaron su accionar sobre el diamante. Prueba de ello fue la firma del japonés Shohei Ohtani, quien tras finalizar su contrato con Los Angeles Angeles, se vinculó con los californianos por 10 años a cambio de $700 millones de dólares desde principios de diciembre pasado; Ohtani optó por diferir los 68 millones de dólares al año que percibiría para que la gerencia de los Dodgers pudiera armar una plantilla competitiva. El japonés recibirá 680 millones de dólares cuando su contrato con los Dodgers termine, con 68 millones cada año a partir de 2034 hasta 2043.

Además se sumó el arribo del pitcher Tyler Glasnow, llegado desde los Tampa Bay Rays, quien firmó un contrato de cinco años a cambio de $136,5 millones de dólares. De igual forma la del pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto, debutando en la MLB tras su exitosa carrera con los Orix Buffaloes de la Nippon Professional Baseball; y quien firmó un contrato de 12 años y $325 millones de dólaresCon tan sólo tres jugadores la novena angelina comprometió la monstruosa cantidad $1,161 millones de dólares, por lo que dejaba clara evidencia de querer alcanzar una nueva corona en la MLB.

La nómina de la novena californiana en 2024 sumó 339.8 millones de dólares en salarios (la segunda mayor cantidad en la MLB), con Tyler Glasnow (32.5 millones), Mookie Betts (30 millones), Freddie Freeman (27 millones), Teoscar Hernández (15 millones), Max Muncy (14.5 millones), Yoshinobu Yamamoto (14.1 millones), Chris Taylor y Will Smith (13 millones cada uno), además de Clayton Kershaw (10 millones). Más los 2 millones de dólares anuales que recibe Ohtani, por el acuerdo antes mencionado.

El mantener a Ohtani con el sueldo diferido de Ohtani existen posibilidades de poder firmar a un jugador de primera línea a la ofensiva, como lo ha demostrado ser Juan Soto y que de acuerdo a las informaciones ha externado su deseo por alcanzar una cifra cercana a los 600 millones de dólares; los Dodgers deberán meditar tranquilamente si el dominicano es la pieza que mejor se adapte al rendimiento de la franquicia.

Normas