Randy Arozarena descarta jugar con Cuba en el futuro
Randy Arozarena ha sido uno de los mejores jugadores de México en el Clásico Mundial y aseguró que le gustaría una final ante Cuba, su país de nacimiento.
México ha sido una de las gratas sorpresas en el Clásico Mundial. La novena liderada por Benjamín Gil ya se encuentra instalada en las semifinales del torneo contra todo pronóstico, y lo hizo después de eliminar a uno de los grandes favoritos para llevarse el título, la selección de Puerto Rico.
Sin embargo, el mejor jugador del equipo mexicano nació en Cuba. Se trata de Randy Arozarena, quien se nacionalizó mexicano después de encontrar refugio escapando del régime autoritario de su país natal. Es por ello, que el pelotero de los Tampa Bay Rays descarta a Cuba, incluso en el futuro.
A pesar de haber elegido a México, el certamen da la posibilidad de que Randy defienda los colores de Cuba en un futuro, tal como Marcus Stroman, quien en el 2017 se coronó campeón con Estados Unidos, pero que en este año jugó con la selección de Puerto Rico, aunque el propio Arozarena descarta que eso pueda ocurrir.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba y Estados Unidos, por el boleto a la final
“Con Cuba no voy a jugar” sentenció Arozarena, al mismo tiempo de comprometerse por completo con la selección mexicana y completamente agradecido por “las cosas lindas que están pasando con el equipo”, además de ser el país que le abrió las puertas de salida de la dictadura cubana.
Los quiere en la final
Durante una pequeña charla con los medios en las prácticas de México, Arozarena reconoció que le gustaría medirse a Cuba en la final, y es por ello que los estará apoyando este domingo para que venzan a Estados Unidos y de esa manera disputar la final.
“Quisiera enfrentar a Cuba en la final. Ojalá que ganen, por eso los voy a apoyar”, aunque también aseguró “que ni ellos mismos saben cómo pasaron de grupo, pero así es el béisbol. Han ganado los partidos importantes y van a dar pelea contra Estados Unidos”.