Rafael Devers tiene una cita con la historia en MLB: ¿Cuál es el récord de más home runs consecutivos?
Rafael Devers hizo historia con los Red Sox, conectando home run en 6 juegos consecutivos, pero ¿dónde se encuentra en el ranking de todos los tiempos?
Rafael Devers hizo historia el lunes con los Boston Red Sox en el Tropicana Field: el tercera base dominicano conectó su décimo home run de la temporada contra los Rays de Tampa Bay, seis de ellos en juegos consecutivos, lo que es un nuevo récord de la franquicia. El lanzador de los Rays, Phil Maton, observó cómo Raffy lanzaba una línea por encima de la pared del jardín central hacia las gradas.
Devers ha conectado cuadrangulares en Fenway Park, Busch Stadium y Tropicana Field en los últimos seis juegos para superar a los poseedores de récords anteriores: Jimmie Foxx (1940), Ted Williams (1957), Dick Stuart (1963), George Scott (1977). , José Canseco (1995) y Bobby Dalbec (2020), quienes lograron la hazaña en cinco juegos consecutivos.
El último en conectar seis home runs en juegos seguidos en las Grandes Ligas fue Mike Trout, quien estableció un nuevo récord para los Angels, conectando leñazos contra los Astros, Tigers y Guardians entre el 4 y el 12 de septiembre de 2022 para superar a Bobby Bonds. Es uno de los siete jugadores de la MLB que han conectado jonrones en siete juegos consecutivos desde que el primera base de los Pirats, Dale Long, se convirtió en el primero en lograr la hazaña en mayo de 1956. Un total de 27 jugadores han conectado home runs en seis juegos consecutivos, mientras que el récord de todos los tiempos lo comparten tres jugadores.
¿Quién tiene el récord de la MLB de más home runs consecutivos?
Dale Long tiene el honor de ser el primer jugador en conectar cañonazos en ocho juegos consecutivos, un récord que se mantiene hasta el día de hoy. Su carrera comenzó el 19 de mayo de 1956 en Forbes Field y terminó nueve días después cuando llevó a Carl Erskine a lo más profundo de Brooklyn. Hasta entonces, sólo cinco jugadores lo habían conseguido en seis juegos seguidos: Ken Williams (1922), George Kelly (1924), Lou Gehrig (1931), Walker Cooper (1947) y Willie Mays (1955).
La hazaña fue igualada por Don Mattingly en julio de 1987. La racha de Donnie comenzó contra los Twins de Minnesota en el Yankee Stadium el 8 de julio y continuó con cuatro home runs consecutivos contra los White Sox y concluyó el 17 de julio con otro Grand Slam contra los Rangers de Texas en el Estadio de Arlington.
En julio de 1993, Ken Griffey Jr. igualó a Mattingly y Long para convertirse en el tercer jugador con cañonazos en ocho juegos consecutivos. Curiosamente el primer leñazo de su racha fue contra los Yankees de Mattingly en la victoria por 9-5 en New York. Junior lo volvió a hacer al día siguiente contra los mismos rivales, luego repitió la hazaña en los siguientes cuatro juegos contra Cleveland antes de lograr el séptimo en Seattle y luego igualar el récord contra los Twins el 28 de julio.
Devers tendrá la oportunidad de conectar su séptimo cuadrangular consecutivo contra los Rays en el Tropicana Field esta noche. “No estaba pensando en el disco“. Raffi explicó. “Se trataba más bien de golpear bien la pelota en el aire con hombres en posición de anotar. Para mí poder ayudar al equipo y salir adelante con dos carreras en ese momento del juego fue genial. Pero claro, tan pronto como llegué al dugout y vi la reacción de mis compañeros supe que había batido el récord y ese fue un momento muy especial para mí”.