NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

¿Quién fue Roger Maris, poseedor del récord de home run de Yankees?

Aaron Judge está cerca de convertirse en el líder histórico de los Yankees y de la Liga Americana de más cuadrangulares en una temporada, pero ¿quién posee el récord?

Estados UnidosActualizado a
Roger Eugene Maras, mejor conocido como Roger Maris, fue un beisbolista estadounidense que nació el 10 de septiembre de 1934 en Hibbing, Minnesota.

Roger Eugene Maras, mejor conocido como Roger Maris, fue un beisbolista estadounidense que nació el 10 de septiembre de 1934 en Hibbing, Minnesota, y desde 1961 es el poseedor del récord de home runs de los New York Yankees y de la Liga Americana.

Antes de llegar la Gran Carpa, Maris pasó cuatro años en las Menores con los Fargo-Moorhead Twins (1953), Keokuk Kernels (1954), Tulsa Oilers (1955), Reading Indians (1955) e Indianapolis Indians (1956). Su poder al bat era notorio desde las Ligas Menores puesto que conectó 78 cuadrangulares durante su estancia en las sucursales.

Ya en las Mayores, los Cleveland Indians lo intercambiaron a los Kansas City Athletics después de año y medio con el equipo. Con los A’s consiguió su primera invitación al All-Star de la MLB luego de impulsar 72 carreras en 1959.

Finalmente, en 1960 Maris llegó a New York junto con Kent Hadley y Joe DeMaestri a cambio de Marv Throneberry, Norm Siebern, Hank Bauer y Don Larsen. Su impacto fue tal que ganó el Gold Glove de jardinero derecho y sy primer premio de MVP con promedio de .371 luego de pegar 141 hits, impulsar 112 carreras y conectar 39 HRs.

TE PUEDE INTERESAR: La agridulce condena que cargan los Dodgers

Temporada del récord

En la campaña de 1961 de la MLB, Maris conectó 61 cuadrangulares y estableció la marca que aún perdura como la mayor cantidad de HRs en una temporada para un jugador de los Yankees y de la AL. La marca previa era de Babe Ruth, quien conectó 60 en 1927.

La Liga Americana estableció un calendario de 162 partidos de temporada regular desde 1961 en la que cada equipo enfrentaba en 18 ocasiones a los nueve rivales de la liga. Debido a ello, el récord de Maris generó controversia puesto que el ‘Gran Bambino’ lo consiguió en una campaña de 154 partidos.

El outfielder ganó dos Series Mundiales con los ‘Mulos de Manhattan’ tras superar en 1961 a los Cincinnati Reds y en 1962 a los San Francisco Giants. El ocaso de su carrera lo pasó con los St. Louis Cardinals y ganó su tercera Serie Mundial en 1967.

De por vida, el promedio bateador de Maris fue de .260, registró 1,325 imparables y conectó 275 home runs tras disputar 1,463 partido en las Grandes Ligas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?