NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Qué sigue para Aaron Judge tras conseguir su HR 61 de la temporada?

‘El Juez’ aún tiene siete juegos para quedarse con la marca de más cuadrangulares en una misma temporada en la Liga Americana.

TorontoActualizado a
TORONTO, ON - SEPTEMBER 28: Aaron Judge #99 of the New York Yankees runs the bases as he hits his 61st home run of the season in the seventh inning against the Toronto Blue Jays at Rogers Centre on September 28, 2022 in Toronto, Ontario, Canada. Judge has now tied Roger Maris for the American League record.   Cole Burston/Getty Images/AFP
Cole BurstonAFP

La noche del miércoles era especial en Toronto, todos los ojos en el Rogers Centre estaban una vez más sobre Aaron Judge, quien desde que inició la serie contra los Blue Jays y pisó el campo por primers vez, atrajo todas las cámaras. La sensación de que algo grande podría pasar en suelo canadiense seguía ahí a pesar de que no el ansiado cuadrangular no había llegado aún.

En la primera entrada el ‘Juez’ recibió base por bolas por lo que parecía que la historia de la serie ante Boston se repetía. Sin embargo, afortunadamente para Judge y los Yankees, la trama iba a cambiar más adelante.

En la séptima entrada, con cuenta llena, hombre en primera y sin outs en la pizarra, Judge conectó un sinker de Tim Mayza y la internó en el jardín izquierdo. Cabe destacar que ningún aficionado pudo atrapar la preciada bola del HR 61 de ‘El Juez’, la pelota terminó en manos de Matt Buschmann, coach de bullpen de los Blue Jays y ahí fue rescatada por personal de los Yankees.

Aaron Judge, por la Triple Corona

Aaron Judge lidera la Liga Americana en home runs (61, carreras impulsadas (130) y porcentaje de bateo (.314), por lo que está en búsqueda de la Triple Corona, con lo que se convertiría en el tercer pelotero de los Yankees en obtenerla: Lou Gehrig en 1934 y Mickey Mantle en 1956.

Para darnos una idea de la hazaña que persigue Aaron Judge, hay que tener en cuenta que Miguel Cabrera, en 2012, fue el último jugador en ganar la Triple Corona en los últimos 55 años desde el lejano 1968. Asimismo, cabe destacar que nadie ha pegado 60 o más cuadrangulares y ganado la Triple Corona, algo que podría cambiar este año.