Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPECIALES FIN DE AÑO | MLB

¿Qué harán los Dodgers para refrendar el título de Serie Mundial en 2025?

Hay que recordar que Dodgers tienen una carta por jugar, el regreso de Shohei Ohtani en su faceta como pitcher, que les permitirá impulsar su accionar en el diamante en MLB

Estados Unidos
los-angeles-dodgers-freddie-freeman-shohei-ohtani-mlb-trofeo-del-comisionado

Los Angeles Dodgers se coronaron en la Serie Mundial del 2024 en el Juego 5 ante los New York Yankees, tras imponerse 7-6 en el Yankee Stadium y se llevaron el anhelado Trofeo del Comisionado para sus vitrinas.

Este representó el octavo título en la MLB para la novena californiana; y la doceava ocasión en que Dodgers y Yankees se enfrentaron en esta instancia.

Previamente los Dodgers habían llegado a Serie Mundial en octubre de 2020, en una temporada que generó dudas por la pandemia global de Covid-19 a la que nos enfrentamos; en aquella ocasión, se impusieron a los Tampa Bay Rays en seis juegos y levantaron el título número siete en su historia.

El camino a la Serie Mundial 2024

Pasaron cuatro años, para que los Dodgers fueran protagonistas durante unos playoffs; en la postemporada de 2024 fueron en crecimiento, gracias a actuaciones de hombres clave como el MVP de la Serie Mundial, Freddie Freeman, el japonés Shohei Ohtani y Mookie Betts.

Desde el comienzo, los Dodgers tenían clara la meta: llegar a Serie Mundial, por lo que en la temporada baja hicieron una inversión sin precedentes, con el arribo de piezas fundamentales que revolucionaron su accionar sobre el diamante.

Prueba de ello fueron las firmas del propio Shohei Ohtani, quien tras finalizar su contrato con Los Angeles Angels, se vinculó con los californianos por 10 años a cambio de $700 millones de dólares desde principios de diciembre de 2023; recordemos que esa cifra es diferida, pero al fin y al cabo la totalidad del monto está comprometida; por ahora el jugador de doble vía recibe 2 millones cada año, durante los 10 años de contrato y recibirá 68 millones cada año a partir de 2034 hasta 2043.

Además se sumó el arribo del pitcher Tyler Glasnow, llegado desde los Tampa Bay Rays, quien firmó un contrato de cinco años a cambio de $136,5 millones de dólares; pero fue una sensible baja por lesión.

Al igual que el arribo del pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto, debutando en la MLB tras su exitosa carrera con los Orix Buffaloes de la Nippon Professional Baseball; y quien firmó un contrato de 12 años y $325 millones de dólares. Con tan sólo tres jugadores la novena angelina comprometió la monstruosa cantidad $1,161 millones de dólares, por lo que dejaba clara evidencia de querer alcanzar una nueva corona en la MLB, o al menos su boleto al ‘Clásico de Otoño’.

¿Qué harán Los Angeles Dodgers para refrendar el campeonato en Serie Mundial en 2025?

Refrendar un título, en cualquier deporte, no es una tarea sencilla; pero la novena californiana ha optado por replicar la fórmula del año pasado (además de también repetir la opción de los contratos diferidos) y se ha mantenido muy activos en la contratación de jugadores de primer nivel que los mantengan competitivos para la próxima temporada.

El primer bombazo, fue la llagada del experimentado pitcher Blake Snell, quien ha sido ganador de dos premios Cy Young; el jugador llegó a un acuerdo por cinco años a cambio de 182 millones de dólares, de los cuales 62 millones están diferidos.

La extensión de contrato de Tommy Edman, quien renovó por cinco años a cambio de 74 millones de dólares, el acuerdo incluye una opción de club para un sexto año, que implica un bono por firmar de 17 millones de dólares.

Edman se consagró con el MVP de la NLCS tras sumar promedio de bateo de .407/.393/.630 con 11 carreras impulsadas contra los Mets, ante los Yankees sumó seis carreras anotadas y un OPS de .988; por lo que era importante mantenerlo en la plantilla.

La última joya del béisbol japonés, Roki Sasaki podría ser el nuevo flamante refuerzo, pues de acuerdo a las últimas informaciones todo se reduce a Dodgers, San Diego Padres y New York Yankees como sus posibles destinos en la MLB; el beisbolista pasó cuatro años en la Nippon Profesional Baseball (NPB) con los Chiba Lotte Marines y ahora se encuentra disponible para arribar al béisbol de las Grandes Ligas.

Del otro lado de la balanza están las bajas que tuvieron de cara a la agencia libre: Los pitchers JP Feyereisen y Nick Ramírez, fueron los primeros confirmados; Teoscar Hernández, Kiké Hernández, los pitchers abridores Walker Buehler y Jack Flaherty, los pitchers relevistas Blake Treinen y Joe Kelly. Además del pitcher derecho Daniel Hudson y el jardinero Kevin Kiermaier, que anunciaron su retiro. Por ahora Walker Buehler definió su destino con rumbo a los Boston Red Sox, tras un acuerdo por un año a cambio de 21,05 millones de dólares.

Sin duda alguna con el arribo de los nuevos refuerzos, Los Angeles Dodgers se mantendrán como protagonistas en la siguiente temporada, con toda posibilidad de poder refrendar el título conseguido en este año. Hay que recordar que también tienen una carta por jugar, el regreso de Shohei Ohtani en su faceta como pitcher, pues tras su cirugía en el codo, la cuenta regresiva está a punto de llegar a cero para verlo desde la lomita de bombardeos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas