NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yankees

Proyecciones para el final de la temporada de los New York Yankees.

La novena neoyorquina está a punto de tocar el punto medio de la temporada, tratando de terminar en el primer lugar del Este de la Americana rebasando algunas marcas en el camino

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge ha sido el motor ofensivo esta temporada para los New York Yankees con 59 carreras impulsadas en 80 encuentros disputados
Icon SportswireGetty

Con el All Star Game acercándose por el retrovisor, la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas está cerca de formar parte de los libros de historia con los New York Yankees como los principales candidatos al título en la Liga Americana con un récord de 58-22. Al igual que los Bombarderos el Bronx, otros 12 equipos ya se encuentran en el punto medio del año con al menos 80 encuentros disputados y algunos contabilizando 82.

La mitad del camino muchas veces es un termómetro que ayuda a proyectar cómo terminarán las posiciones y cómo se podrían disputar las primeras series de Playoffs.

¿Alcanzarán 114 victorias?

En la historia de la franquicia, la temporada de 1998 es recordada por la mayor cantidad de victorias que los Yankees jamás han conseguido. Ese año alcanzaron 114 triunfos, la tercera mayor marca en Grandes Ligas sólo por detrás de los Cubs de 1906 y los Mariners de 2001 con 116 triunfos cada uno.

Con un porcentaje actual de .775, la novena neoyorquina está dos juegos detrás de los Yankees de 1998 a esta altura de la temporada. Los neoyorquinos se han recargado en 21 series obtenidas de 26 disputadas, con tres divididas.

W vs BOS

T vs TOR

L vs BAL

W vs DET

W vs CLE

W vs BAL

W vs KC

W vs TOR

W vs TEX

W vs TOR

W vs CHW

W vs BAL

L vs CHW

W vs BAL

T vs TB

W vs LAA

W vs DET

W vsMIN

W vs CHC

W vs TBR

W at TOR

W vs TBR

T vs HOU

W vs OAK

L vs HOU

W vs CLE

Lo más atractivo para los Yankees es que han acelerado su ritmo de triunfos con 15-6 en abril, 19-9 en mayo, 22-6 en junio. Obteniendo prácticamente la misma efectividad (3.19, 3.32, 3.35) de los abridores de mitad de rotación Jordan Montgomery, Jameson Taillon y Luis Severino.

Tal vez te pueda interesar: Vladimir Guerrero Jr. no participará en el Home Run Derby para evitar lesiones

Puede ser que la cifra de 114 triunfos se vea lejana, pero si la novena de Aaron Boone mantiene un paso similar, estará conquistando el banderín del Este de la Americana con alguna marca especial.

¿Aaron Judge impondrá récord de HRs en una campaña para los Yankees?

Con 29 vuelacercas, no hay un pelotero que haya pegado más cuadrangulares que Aaron Judge. El jardinero de los Yankees se encuentra en su último año de contrato con los Bombarderos y está estableciendo una temporada de ensueño para lograr un acuerdo que le reditúe en más de 300 millones de dólares.

De acuerdo a sus números en la primera mitad de la campaña y a las proyecciones hechas por cientos de simulaciones, Judge está en camino de conectar 62 jonrones. Lo cual sería mejor que el récord del equipo de Roger Maris de 1961.

Sin embargo el número depende de la salud que pueda mantener Judge el resto del año y también de la dirigencia de los Yankees, que entrará en una encrucijada al tener que decidir si le dan luz verde para buscar la marca de Maris o administran el desempeño de Judge buscando que no se desgaste para la postemporada.

Más cuadrangulares en una campaña

Los Bombarderos son líderes en cuadrangulares conectados en equipo con 133, 11 más que los Atlanta Braves, su más cercanos perseguidores. Sin embargo el ritmo de vuelacercas es de 1.6 por encuentros, muy por debajo del 1.89 que los Minnesota Twins lograron en 2019 para establecer la marca de más jonrones con 307.

Aaron Judge MVP

Oficialmente Aaron Judge, fue el jugador que más votos recibió para el All Star Game 2022, esto lo convirtió automáticamente en el jardinero titular del clásico de media temporada. Si la campaña terminara hoy, Aaron Judge sería el MVP de la Liga Americana. Judge ha jugado un papel clave en el comienzo dominante de los Yankees en 2022.

Judge está bateando .289 con 29 cuadrangulares y 59 impulsadas.

No sólo es su aporte ofensivo sino también con el guante ha sido fundamental.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?