NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Por qué los Yankees pueden ganar la Serie Mundial en 2022?

A pesar de estar en un bache, los Yankees han dominado la MLB durante 2022 y está en la mejor posición en años para conquistar la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a

Los Yankees han perdido potencia recientemente (marca de 4-6 en los últimos 10 juegos y 7-11 desde el Juego de las Estrellas); no obstante, aún lucen como uno de los más sólidos candidatos a levantar el Trofeo del Comisionado y 2022 parece como la mejor oportunidad de la organización en mucho tiempo.

Con 52 partidos restantes en el calendario, los ‘Bombarderos del Bronx’ marchan como líderes de la Liga Americana (medio juego de ventaja sobre Houston) y aún les restan series contra Red Sox, Athletics, Angels, Pirates y Rangers (19 juegos en total), todos clubes por debajo de .500.

Ofensivamente, los ‘Mulos de Manhattan’ son complicados de maniatar. Sus 188 cuadrangulares es la cifra más alta de la Gran Carpa y su OPS combinado (.779) es el segundo de la liga, solo por detrás de los Dodgers.

En la defensa su cuerpo de lanzadores es el tercero más efectivo de MLB con una ERA de 3.34. El bullpen es la parte fuerte de la defensiva con una efectividad combinada de 3.02 (segunda, detrás de Astros) y aunque la rotación parece el punto débil de la unidad, los abridores se combinan para una ERA de 3.54.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees esperaban llegada de Juan Soto a los Padres

Aaron Judge, el factor X

Parte del virtual éxito de los Yankees en la Serie Mundial se le puede atribuir a Aaron Judge. Con 44 home runs comanda las Mayores en el departamento (su OPS de 1.068 también es el más alto de MLB) y está en camino de conseguir 65 cuadrangulares al término de la temporada regular.

Lo anterior no es poca cosa. En caso de llegar a los 65 vuelacercas, rompería la marca de 61 HR que impuso Roger Maris con los Yankees en 1961. Asimismo, sería la cuarta mayor cantidad de ‘bambinazos’ en una campaña de MLB, marca que ahora está en posesión solitaria de Mark McGwire.

Judge, de 30 años, vive su mejor temporada como profesional a un bajo costo; tiene un salario de 19 millones de dólares este año. En la agencia libre, el pelotero llegará al mercado y aspira a un salario estratosférico al considerar que rechazó una oferta de 30.5 MDD por campaña.

Para próximas campañas, si Judge se mantiene en NY y sus demandas son cumplidas, los Yankees podrían gasta cerca de 100 millones de dólares tan solo en tres peloteros ─Gerrit Cole cobra 36 millones USD al año, Giancarlo Stanton 25 MDD.

Esto significaría que aproximadamente el 43% del dinero que se puede destinar para sueldos sin sanciones se quedaría en tres de 25 peloteros posibles en la plantilla. Para esta temporada, MLB fijó los 230 millones USD como el monto máximo que se puede invertir en salarios sin enfrentar el “luxury tax”, una medida que cobra multas a los equipos con las nóminas más altas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?