NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Pitchers de Astros ponchan a 20 y Jeremy Peña conecta HR de la victoria vs. Angels

El dominicano Jeremy Peña registró su primer partido de dos home runs y Framber Valdez, Héctor Neris y Rafael Montero poncharon a 17 jugadores de los Angels.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Jeremy Peña y Yordan Álvarez festejan un home run del novato de los Astros.
Bob LeveyGetty

Los Houston Astros (51-27) consiguieron su sexta victoria consecutiva al derrotar 4-2 a los Los Angeles Angels (37-44) con base en un buen trabajo de sus lanzadores dominicanos y un home run del novato Jeremy Peña para dejar tendidos a sus rivales en el Minute Maid Park.

El abridor Framber Valdez permitió dos carreras, una en el segundo capítulo y otra en el tercero, tras lanzar seis entradas completas. El de Palenque, República Dominica, ponchó a 13 de los 26 bateadores que enfrentó. Su trabajo fue sorprendente ya que eliminó a 12 bateadores de manera consecutiva entre el último out del primer rollo y el segundo del quinto.

Posteriormente, el relevista Héctor Neris hizo un buen trabajo en la séptima entrada para ponchar a dos de los tres peloteros de los Angels que se presentaron en la caja de bateo. En la octava, su compatriota Rafael Montero lo imitó y añadió dos K’s a la cuenta de los Astros.

Finalmente, el cerrador Ryan Pressly consiguió los tres últimos outs en la parte alta de la novena entrada con una mezcla de bolas rápidas, curvas y sliders. El serpentinero diestro obtuvo su segunda victoria de la temporada. Los 20 ponches registrados entres los cuatro lanzadores de los Astros fue un récord de la franquicia.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Soto aún está dispuesto a negociar con los Nationals

Peña para la victoria

Además del trabajo de los pitchers, los Astros aprovecharon el poder bateador de sus peloteros. En la cuarta entrada, Jeremy Peña conectó con la bola y la mando las gradas del jardín derecho del Minute Maid Park para llegar en solitario a home. En el quinto rollo Chas McCormick pegó un sencillo y Martin Maldonado recibió un pasaporte antes de que ‘Astroboy’ sumara un imparable remolcador para empatar el encuentro.

Finalmente, en la novena entrada Peña se presentó a la caja de bateo cuando los Astros tenían dos outs y a Altuve en la inicial; tras dos intentos de eliminar al venezolano en la inicial, El short stop pegó un cuadrangular en dirección al jardín central para dejar tendidos a los Angels. De esta manera, el novato de Houston registró su decimoprimer cuadrangular de la temporada y se coloca a 12 de empatar el récord de los Astros establecido por Yordan Álvarez en la campaña 2019.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?