Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Pitcher mexicano Julio Urías podría volver a lanzar antes de lo esperado

Dave Roberts le dará una sesión de bullpen a Julio Urías durante la serie contra los Tampa Bay Rays para conocer la evolución de su lesión.

Estados UnidosActualizado a
ST. LOUIS, MO - MAY 18: Starter Julio Urias #7 of the Los Angeles Dodgers delivers a pitch during the first inning against the St. Louis Cardinals at Busch Stadium on May 18, 2023 in St. Louis, Missouri.   Scott Kane/Getty Images/AFP (Photo by Scott Kane / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SCOTT KANEAFP

La rotación de abridores de los Dodgers ha sufrido un duro golpe con las bajas de Dustin May y Julio Urías. Sin embargo, el regreso del mexicano podría ser antes de lo esperado.

El culichi ha estado en la lista de lesionados de 15 días desde el 19 de mayo por molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda, pero todo apunta a que volverá al montículo antes.

Dave Roberts, mánager de los Dodgers declaró que Urías lanzará una sesión de bullpen durante este fin de semana, en el marco de los enfrentamientos contra los Tampa Bay Rays, para evaluar su lesión y saber si estará disponible para la serie contra los New York Yankees.

Luego de la derrota contra los Atlanta Braves, los Dodgers visitarán Tropicana Field para una serie de fin de semana contra los Rays. Posteriormente, el equipo regresará a Los Angeles para recibir a los Washington Nationals y después le hará los honores a los Yankees.

TE PUEDE INTERESAR:

Estadísticas de Julio Urías en 2023

La temporada 2023 de las Grandes Ligas no ha iniciado de la mejor manera para el sinaloense puesto que en diez aperturas tiene marca de 5-4 y registra la peor efectividad de su carrera con 4.39 desde que se convirtió en un abridor regular en 2019.

El zurdo ha lanzado 55.1 entradas, ha permitido27 carreras y ha ponchado a 53 bateadores rivales. Hasta el momento, ha permitido un promedio de bateo de .250.