NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Phillies califican a playoffs por primera vez desde 2011

Con la clasificación de los Phillies a postemporada los 12 sitios a playoffs en MLB han sido ocupados; solo resta conocer los cruces en ronda de wild card.

Estados UnidosActualizado a
Phillies celebran calificación a playoffs
Logan RielyAFP

A la temporada regular le quedan dos días de vida y los 12 boletos para la postemporada ya han sido repartidos. El último club en asegurar su presencia en el beisbol de octubre fueron los Phillies.

Este lunes la organización de Philadelphia derrotó a los Astros por blanqueada (electrónico de 3-0) y calificaron a playoffs por primera ocasión desde la campaña 2011. En dicha ocasión cayeron en ronda divisional a manos de los eventuales campeones Cardinals.

“Estoy muy orgulloso de estar asociado con todos nuestros jugadores, entrenadores, personal deportivo”, explicó Rob Thomson al vestidor del club tras la clasificación. “Aún no hemos terminado. Tenemos 13 victorias más para ser campeones del mundo. Felicidades”.

Para los Phillies la calificación tiene un sabor especial ya que cambiaron de manager durante la campaña. Joe Girardi inició el año en la caseta del Citizens Bank Park y fue despedido tras 51 encuentros (foja de 22-29). Thomson tomó las riendas de la novena y con balance de 65-44 puso a Philadelphia en fase de eliminación directa.

Algunos pendientes

Ya con los espacios de postemporada definidos, aún se desconoce el cuadro en la Liga Nacional. En el Viejo Circuito, Atlanta y Nueva York se baten palmo a palmo por la corona del este (Braves están arriba por 1.5 juegos) y San Diego tiene ventaja de medio encuentro sobre Philadelphia para definir los cruces en el wild card.

En la Liga Americana ya están las posiciones de todos los clubes. Yankees y Astros descansarán en el comodín; en la serie de wild card los Mariners visitarán Cleveland y los Rays jugarán en Toronto.

TE PUEDE INTERESAR: Toronto Blue Jays aseguran participación en playoffs de MLB

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?