NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Pete Rose se niega a responder preguntas sobre abuso sexual infantil

La leyenda de los Philadelphia Phillies, Pete Rose, fue confrontado por periodistas sobre una relación sexual que tuvo con una menor durante los años 70′s.

Actualizado a
La leyenda de los Philadelphia Phillies, Pete Rose, fue confrontado por periodistas sobre una relación sexual que tuvo con una menor durante los años 70's.
Mitchell LeffGetty

Han pasado muchos años desde que Pete Rose se convirtió en una leyenda de los Philadelphia Phillies. Es considerado como uno de los mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas, sin embargo, su figura fue bastante polémica y por un tema de apuestas no se encuentra en el salón de la fama.

No es el único secreto oscuro que guarda Rose, quien a sus 81 años de edad recibió la invitación para festejar la Serie Mundial que consiguió el equipo en 1980. Durante la conferencia de prensa previa a la ceremonia, una de las reporteras cuestionó a Rose sobre si su presencia era negativa hacia las mujeres.

Alex Coffey, de ‘The Philadelphia Inquirer’ recordó aquel momento en los años 70′s en que una joven acusó al ‘rey del béisbol’ de haber tenido relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad.

“No estoy aquí para hablar de eso. Aquello pasó hace 50 años, querida. ¿A quién le importa lo que pasó hace 50 años, no? No deberías de hablar de eso porque ni siquiera habías nacido. No sabes lo que pasó” fue la respuesta de Rose.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Julio Urías se convierte en el AS que necesitan los Dodgers

Rose se disculpó

Después de la ceremonia, la reportera señaló en sus redes sociales que el histórico pelotero se le volvió a acercar para preguntarle si la había ofendido y se ofreció a firmar mil pelotas de béisbol para que lo perdonara.

A pesar de que Rose reconoció en 1973 que tuvo relaciones sexuales con una joven identificada como Jane Doe cuando ella era menor de edad, el beisbolista nunca fue castigado por tal delito.

Rose hizo su primera aparición en el campo de juego en Philadelphia desde que recibió una suspensión de por vida de Major League Baseball en agosto de 1989.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?