Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Paul Skenes brilla en su segunda presentación en MLB con una deslumbrante actuación

El novato de los Pirates retiró a los siete primeros bateadores por la vía del ponche y lanzo seis innings sin aceptar hit

Estados UnidosActualizado a
Paul Skenes tuvo su segunda salida de la temporada enfrentando a los Cubs en Wrigley Field.
NUCCIO DINUZZOAFP

Cuando los Pittsburgh Pirates anunciaron que el novato más esperado de los últimos años, Paul Skenes, haría su debut en la Major League Baseball la semana pasada, toda la industria del béisbol centró su atención en el pitcher sensación. A sus 23 años, Skenes ha capturado la imaginación de fanáticos y expertos, con múltiples artículos en sitios de internet y reportajes en radio y televisión dedicados a su potencial y habilidades en el montículo.

Sin embargo, su primer juego contra los Chicago Cubs no fue el cuento de hadas que muchos esperaban. Salió sin decisión, dejando a los aficionados y analistas con ganas de ver más de lo que este prometedor lanzador podía ofrecer. Pero, como en la vida, el beisbol siempre ofrece una segunda oportunidad, y Skenes la tomó con su potente mano derecha para su segunda salida, enfrentando a los Cubs nuevamente, esta vez en el icónico Wrigley Field.

En su segunda presentación, Skenes deslumbró a todos con una exhibición de dominio y talento puro que dejó boquiabiertos a los presentes. Superó los siete ponches que acumuló en su primera salida, elevando el número a 11 abanicados. Desde el primer inning, el egresado del programa de LSU mostró su extenso repertorio y su sorprendente velocidad, ponchando a siete bateadores en rápida sucesión. Su control y potencia fueron evidentes cuando hilvanó siete ponches consecutivos antes de conceder su primera base por bola en el quinto inning.

Paul Skenes provocó que los primeros siete hombres que enfrentó, fueran ponchados. De acuerdo con Sara Langs de MLB, es la racha más larga de un abridor de los Pirates para iniciar un juego en la historia de la franquicia. Siempre recordaré el 17 de mayo, por ser el día con el que se apuntó su primera victoria en Grandes ligas en una actuación de seis innings en los que sólo regaló una base por bola.

Esta actuación no sólo consolidó su lugar como uno de los jóvenes lanzadores más emocionantes del beisbol, sino que también subrayó el potencial de los Pirates para construir un equipo competitivo alrededor de su nuevo as del montículo. Los fanáticos de Pittsburgh y los seguidores del béisbol en general, ahora tienen una nueva razón para seguir de cerca cada una de sus salidas, esperando que continúe entregando actuaciones deslumbrantes como la de hoy.

La actuación de Skenes en Wrigley Field no solo destaca su habilidad, sino también su resiliencia y capacidad para aprender y adaptarse rápidamente. Esta segunda oportunidad contra los Cubs demostró que Skenes no solo tiene el talento para triunfar, sino también la mentalidad necesaria para sobresalir en el escenario más grande del beisbol. Su desempeño ha revitalizado la esperanza en Pittsburgh, una ciudad con una rica historia en el rey de los deportes que anhela volver a los días de gloria.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: El hombre más seguro del mundo

La prometedora carrera de Paul Skenes apenas está comenzando, pero si su segunda presentación es una indicación de lo que está por venir, el futuro del béisbol en Pittsburgh parece más brillante que nunca. Con cada lanzamiento, Skenes está no solo construyendo su propia leyenda, sino también forjando el camino hacia un renacimiento de los Pirates. La expectativa y emoción alrededor de su próxima salida crecen, y los aficionados están ansiosos por ver hasta dónde puede llegar este joven prodigio. Con actuaciones como la de hoy, Skenes está destinado a convertirse en una figura central en el beisbol, llevando a los Pittsburgh Pirates a nuevos horizontes y consolidándose como uno de los grandes nombres de su generación.

Los Pirates se llevan la pizarra

Además del dominio de Skenes para su primer triunfo de la campaña, la ofensiva de Pittsburgh respondió en la apertura del tercer rollo con dos carreras producto de un cuadrangular de dos carreras. Jared Triolo, el segundo de la temporada.

Un capítulo después Yasmani Grandal disparó un sencillo que envió a Nick Gonzales al plato para aumentar la ventaja 3-0.

Triolo volvió a aparecer con línea al central que remolcó un par de anotaciones.

El pitcher perdedor fue Hyle Hendricks en labor de cuatro innings y dos tercios en los que fue sacudido con 11 imparables y siete carreras limpias.

El veterano Andrew McCutchen llegó a seis bambinazos en la campaña. Pittsburgh derrotó 9-3 a los Cubs en una tarde calurosa en WrIgley Field.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.