Orioles arruinan regreso de Gerrit Cole con Yankees
Baltimore venció a New York en la décima entrada gracias a los maderos de Ryan O’Hearn y Ramón Urías aunado al cierre de Dillon Tate.
Los New York Yankees (51-25) no pudieron vencer a los Baltimore Orioles (48-25) en el debut de Gerrit Cole en la temporada 2024 de las Grandes Ligas y fueron derrotados 7-6 en extra innings.
Los Orioles mancharon la apertura de Cole con una carrera en el primer rollo, pero los bates de los Yankees acompañaron a su pitcher. Gleyber Torres pegó un elevado de sacrificio para que Juan Soto timbrara y empatara el partido.
El abridor de los Yankees fue relevado en la quinta entrada luego de permitir un imparable de Cedric Mulles. En cuanto Cole le dejó el montículo a Ron Marinaccio, Ramón Urías conectó un jonrón de dos carreras para hacer merecedor de la derrota al Cy Young de la AL en 2023.
Baltimore cerró el quinto rollo con la segunda producida de O’Hearn que puso la pizarra 4-1. El bateador designado de los O’s pegó una línea fortísima hacia el jardín central para que Jorge Mateo pisara la almohadilla de home.
TE PUEDE INTERESAR: Willie Mays muere a los 93 años
Los Yankees responden, pero no es suficiente
Baltimore amplió su ventaja con un doblete productor de Ryan Mountcastle ayudado por un error de Juan Soto. El outfielder de New York no pudo atrapar de manera adecuada el batazo del primera base de los Orioles y Henderson timbró.
Sin embargo, los Yankees no bajaron los brazos y se acercaron en la pizarra gracias a Giancarlo Stanton. El bateador designado de los ‘Bombarderos del Bronx’ conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la séptima.
Anthony Misiewicz pudo colgar la argolla en el noveno capítulo pese a que las bases se llenaron de Orioles para darle una oportunidad a los Yankees de ganar el partido en la parte baja. Esto solo pudo ser logrado gracias a la gran atrapada de Alex Verdugo en el jardín central.
Anthony Volpe le dio esperanza a los ‘Mulos de Manhattan’ con un doblete hacia el jardín izquierdo y Stanton empató el partido al mandar al parador en corto al plato con una línea, pero el partido se alargó luego de que Craig Kimbrel consiguió el out 27 al ponchar a Gleyber Torres.
Las extra innings son para Baltimore
Los Orioles recuperaron la ventaja en la décima entrada gracias a un hit de Mullins con el que Anthony Santander anotó desde la intermedia. Luego el mismo Mullins aprovechó para sumar la séptima de Baltimore tras robarse la tercera junto a un error de José Treviño al intentar sacarlo de circulación en la esquina caliente.
Brandon Hyde mandó al montículo a Dillon Tate con la finalidad de eliminar a LeMahieu, Rice y Treviño. El primero mantuvo vivo el anhelo de los Yankees con un sencillo y el novato sensación pegó un elevado de sacrificio para poner la sexta de los Yankees.
Oswaldo Cabrera entró como corredor emergente en lugar de LeMahieu, pero fue sacado de circulación al intentar robarse la segunda base. Toda la responsabilidad quedó en el madero de Treviño, pero el cátcher de ascendencia mexicana caminó a la inicial con un pasaporte. Todo acabó cuando Jahmani Jones fue ponchado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.