Ohtani, más cerca del 50-50
Los Angeles Dodgers sacaron la escoba contra Chicago Cubs y el beisbolista japonés ahora tiene 47 cuadrangulares y 48 bases robadas.
Este miércoles se llevó a cabo el cierre de la serie entre Los Angeles Dodgers y Chicago Cubs desde territorio californiano, en un juego donde la franquicia angelina sacó la escoba para barrer a la organización de Illinois. La victoria de 8-10 para el equipo de Dave Roberts tuvo como protagonista a Shohei Ohtani, quien se acerca cada vez más a los 50 HR y 50 SB.
El impresionante pelotero japonés conectó un cuadrangular y se robó una base, por lo que ahora tiene 47 HR y 48 SB en la temporada del 2024 dentro de Major League Baseball. La primera intervención de Ohtani vino en el cierre del primer inning, luego de que los Cubs se adelantaron en la parte alta. El camisola ‘17′ inició la fiesta con su jonrón, pero después se unió Tommy Edman con un vuelacercas de dos carreras (2-3).
Además de esto, el rally de los Dodgers lo completaron Will Smith y Max Muncy, quienes también pegaron un par de cuadrangulares para terminar de castigar al abridor de los Cachorros, Jordan Wicks, y la pizarra ya estaba 2-5 desde Dodger Stadium. En le segundo inning llegó la nueva base robada de Ohtani, luego de que el nipón dejara sin oportunidad a receptor Christian Bethancourt en un recorrido de primera a segunda.
TE PUEDE INTERESAR - Chisholm Jr. impulsa victoria de Yankees frente a Royals
En la apertura de la tercera entrada vino Seiya Suzuki con un HR solitario para poner el 3-5. Para la parte baja del tercer inning apareció de nueva cuenta Shohei Ohtani, pero ahora lo hizo con un sencillo que remolcó dos carreras, por lo que Muncy y Miguel Rojas llegaron a la registradora para el 3-7. Con ello, el bateador designado ya tenía: 2 de 4, 1 HR, 3 RBI, 1SB y 1BB.
Cody Bellinger le dio esperanza a los Cubs
El pelotero que debutó profesionalmente con LA Dodgers se encargó de pegar un cuadrangular de tres rayas en la quinta alta, por lo que la pizarra ya estaba 6-7 y el abridor Bobby Miller tuvo que abandonar el juego. La franquicia del Wrigley Field emparejó los cartones en esa misma entrada, luego de que Pete Crow-Armstrong pegara de hit para mandar a Isaac Paredes a home (7-7).
Después de esto, Gavin Lux le devolvió la ventaja a la organización de casa con un sencillo y enseguida vivo Tommy Edman para conectar su segundo jonrón de la noche (7-10). En la novena el mexicano Paredes elevó de sacrificio (8-10) y finalmente Michael Kopech cerró la victoria con ayuda de Will Smith y Freddie Freeman.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.