NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

New York Yankees y Tampa Bay Rays ignoran el juego para conversar sobre la violencia armada

En el primer encuentro de la serie, ambas organizaciones utilizaron sus redes sociales para discutir sobre una de las mayores sombras en Estados Unidos

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Yankees, violencia armanda en Uvalde, Texas

Ni el extraordinario performance que Néstor Cortés desarrolló sobre el montículo, alteró el plan de un día que será recordado por encima de otros.

El primer encuentro de la serie entre los New York Yankees y los Tampa Bay Rays quedó de lado para estas dos organizaciones que decidieron utilizar sus redes sociales para compartir datos sobre la violencia armada que ensombrece a Estados Unidos, en lugar de las habitual información alrededor del juego.

Después de publicar sus respectivos lineups unas horas antes del playball, ambos equipos dieron un inusual paso y escribieron:

En lugar de la cobertura del juego y en colaboración con los Rays de Tampa Bay, usaremos nuestros canales para ofrecer datos sobre los impactos de la violencia armada”, tuitearon los Yankees el jueves por la noche. “Los eventos devastadores que han tenido lugar en Uvalde, Buffalo y otras innumerables comunidades en todo nuestro país son tragedias intolerables”.

La iniciativa de Jason Zillo, vicepresidente de comunicaciones de los Yankees, tuvo la intención de aprovechar la base de 3.6 millones de seguidores que tiene el equipo neoyorquino en Twitter y los 650,000 de los Rays, para concientizar sobre el mal uso de armas que existe dentro del país.

Los Yankees tienen 2.9 millones de seguidores en Instagram, mientras que los Rays tienen 430,000, plataforma que también difundió los mensajes.

En lugar de informar cada cero que el pitcher cubano Néstor Cortés iba colgando durante la noche o el aporte ofensivo de la alineación, la cuenta de los Yankees y de los Rays compartieron cifras y antecedentes sobre el mal uso de armas de fuego.

Adicionalmente, los Rays donaron 50,000 dólares al fondo de apoyo de Everytown for Gun Safety, y agregó que se asoció con la organización para “amplificar los hechos sobre la violencia armada en Estados Unidos” en su cuenta de Twitter.

Tal vez te puede interesar: Mauricio Dubón quiere ser la inspiración hondureña en MLB

Los Rays, cuyos colores de equipo son azul y blanco, cambiaron el banner de fondo de su cuenta de Twitter a naranja, que se usa con frecuencia para la concientización y los esfuerzos de prevención de la violencia armada.

“Los tiroteos masivos más recientes en Buffalo y Uvalde nos han sacudido hasta la médula”, dijeron los Rays en un comunicado. “Los Rays de Tampa Bay están de luto por las tragedias desgarradoras que cobraron la vida de niños y adultos inocentes”.

El martes por la tarde, 21 personas, incluidos 19 niños, fueron asesinados por un adolescente que ingresó a la escuela primaria en Uvalde, Texas. Los hechos ocurrieron menos de dos semanas después de que un hombre disparó dentro de un supermercado de Buffalo, quitándole la vida a 10 personas, en un ataque considerado como acto racista.

Resultado del juego

Los Yankees ganaron 7-2 con un labor magistral de Cortés, pero por el momento hay situaciones más importantes que el equipo quiere informar.

New York llegó a 31 victorias y lidera los standigns de MLB.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?