NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB suspende por dos campañas a Trevor Bauer, de los Dodgers

A pesar de que Bauer no irá a prisión tras las acusaciones de violencia sexual; MLB impuso el castigo más grande en la historia contra un pelotero.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Bauer no irá a prisión tras las acusaciones de violencia sexual; MLB impuso el castigo más grande en la historia contra un pelotero.
JONATHAN DANIELAFP

Tras casi 10 meses de inactividad, la MLB ha decidido el futuro de Trevor Bauer. La oficina del comisionado ha informado que el abridor de los Dodgers será suspendido por dos campañas tras ser acusado de atacar sexualmente a una mujer.

Rob Manfred informó en un comunicado que después de investigar los señalamientos contra el lanzador, se determinó que violó la política de violencia, ataques sexuales y abuso infantil de MLB. Este es el mayor castigo impuesto por Grandes Ligas a un pelotero que infringe dicha política.

Según reporta The Athletic, la sanción entra en vigor de manera inmediata y los casi 10 meses que Bauer pasó bajo licencia administrativa no serán efectivos en la suspensión por lo que estará inactivo hasta abril de 2024.

En julio de 2021, Bauer fue desactivado por los Dodgers después de que una mujer acusara al abridor de golpearla, ahorcarla y forzarla a tener sexo anal durante dos encuentros casuales. La demandante solicitó una orden de restricción contra el pelotero, la cual fue denegada, y posteriormente la fiscalía de Los Angeles desestimó los cargos contra el pitcher.

Cabe señalar que a pesar de no enfrentar un proceso legal, MLB no contempla el resultado de investigaciones policíacas para castigar peloteros. Previamente Aroldis Chapman, José Reyes y Roberto Osuna no fueron enjuiciados, pero sí castigados por la liga.

TE PUEDE INTERESAR: Clayton Kershaw romperá el récord de más ponches Don Sutton en su siguiente salida con los Dodgers

Bauer y los Dodgers se posicionan

A través de su cuenta de Twitter, Bauer aseguró que no incumplió los lineamientos de Grandes Ligas y agregó que peleará porque se modifique la decisión. “Niego haber cometido alguna violación contra la política de la liga. Apelaré esta acción y espero prevalecer”, escribió.

Por otra parte, los Dodgers condenaron las acciones de las que fue acusado Bauer y añadieron que respetarán la decisión del abridor por defenderse, aunque evitarán hablar al respecto.

“La organización toma las acusaciones de esta naturaleza seriamente y no perdonamos o excusamos cualquier acto de violencia doméstica o sexual”, indicó el club en un comunicado. “Entendemos que Trevor tiene el derecho de apelar la decisión. No haremos más comentarios hasta que el proceso termine”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?