NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB Playoffs 2022: ¿En cuál postemporada se hicieron más home runs?

Randy Arozarena pegó 10 cuadrangulares en la postemporada en la que los Tampa Bay Rays perdieron la Serie Mundial contra los Los Angeles Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
CLEVELAND, OHIO - OCTOBER 07: Randy Arozarena #56 of the Tampa Bay Rays walks back to the dugout after striking out in the fouth inning against the Cleveland Guardians during game one of the Wild Card Series at Progressive Field on October 07, 2022 in Cleveland, Ohio.   Patrick Smith/Getty Images/AFP
Patrick SmithAFP

Los playoffs de las Grandes Ligas han sido modificados con el paso del tiempo puesto que en 1995 se añadió la ronda de Wild Card y dio un partido extra para que los peloteros consiguieran más home runs.

Antes de ese cambio, el récord de más home runs en una postemporada le pertenecía a Bob Robertson, primera base de los Pittsburgh Pirates, quien consiguió seis en 1971 y en 1993, Lenny Dykstra, de los Philadelphia Phillies lo igualó. La principal diferencia es que Robertson lo logró para que su equipo ganara el campeonato de ese año.

La marca fue rota en 2002 cuando Troy Glaus, de los Angels, llegó a siete vuelacercas cuando la franquicia de Los Angeles venció a los Giants de Barry Bonds en la Serie Mundial. Este último, se quedó con la marca de HRs porque en la misma postemporada registró ocho palos de cuatro esquinas. Glaus lo logró en 69 apariciones en la caja de bateo y Bonds en 74.

TE PUEDE INTERESAR: Dodgers, con la tercera mejor campaña en la historia de MLB

Arozarena, hombre récord

El récord de Bonds se mantuvo hasta 2020 cuando un novato cubano bajo el nombre de Randy Arozarena pegó 10 cuadrangulares en la postemporada en la que los Tampa Bay Rays perdieron contra los Los Angeles Dodgers el Trofeo del Comisionado en seis partidos.

Lo sorprendente del récord de Arozarena es que él no necesitó de jugar en la Wild Card Round para conseguir el récord. En la ALDS conectó tres contra los New York Yankees, en la ALCS sumó cuatro contra los Houston Astros y en la Serie Mundial pegó tres contra los Dodgers.

Esa postemporada fue mágica para el outfielder de los Rays en cuestiones individuales puesto que también estableció más de hits y de bases totales con 29 y 64, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?