Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB honrará a Willie Mays y las Negros Leagues con partido en 2024 entre Cardinals y Giants

Las Grandes Ligas honrarán el legado de Willie Mays y las Negros Leagues con partido en 2024 entre Cardinals y Giants.

Estados UnidosActualizado a
Mays apareció en un roster de estrellas en 20 ocasiones entre 1951 y 1973. Conectó más de 650 vuelacercas en 22 años como profesional.
Getty Images

El Rickwood Field es el parque de béisbol más antiguo de los Estados Unidos y un estandarte de la Negro League porque ahí jugaron los Birmingham Black Barons. Ahora, la MLB se encargará de honrar su historia con un partido de temporada regular.

Los St. Louis Cardinals y los San Francisco Giants se enfrentarán en el Rickwood Field el 20 de junio de 2024 para honrar la historia de la Negro League y del pelotero Willie Mays.

“Es un gran honor tener la oportunidad de honrar a las Ligas Negras con el partido de temporada regular entre Giants y Cardinals”, dijo el comisionado Rob Manfred mediante un comunicado de prensa. “El legado de las Ligas Negras, y su mejor jugador vivo, Willie Mays, es uno de excelencia y perseverancia. Ansiamos poder compartir las historias de las Ligas Negras a través de este evento”.

El partido, realizado en el marco del Juneteenth Day de 2024, será transmitido a nivel nacional por FOX y el primer lanzamiento está programado a las 19:00, tiempo del Este de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

La felicidad de Willie Mays

Willie Mays jugó un año con los Barons antes de dar el salto a las Grandes Ligas y pasar 21 años con los New York Giants, que luego se mudarían a San Francisco. El jardinero central fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial de 1954 y está feliz de que el equipo de toda su vida pueda jugar en el campo donde inició su periplo como profesional.

No puedo creerlo, nunca creí que vería en mi vida un partido de Grandes Ligas en el campo en el que jugué como adolescente”, dijo Mays. “Han pasado 75 años desde que jugué para los Birmingham Black Barons en el Rickwood Field, y saber que mis Giants y los Cardinals jugarán aquí para honrar el legado de las Ligas Negras es demasiado emocional para mí”.

La carrera de Mays fue tan buena que después de 12 Gold Gloves y dos premios al Jugador Más Valioso fue inducido a Cooperstown en 1979 luego de ser votado en 409 de las 432 papeletas para formar parte del Salón de la Fama.