NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Mauricio Dubón quiere ser inspiración para que hondureños jueguen en MLB

El pelotero nacido en Honduras Mauricio Dubón ha pasado cuatro campañas en Grandes Ligas y espera inspirar a otros centroamericanos a jugar baseball.

Actualizado a
HOUSTON, TEXAS - MAY 23: Mauricio Dubon #14 of the Houston Astros looks on before a game against the Cleveland Guardians at Minute Maid Park on May 23, 2022 in Houston, Texas. Dubon was traded to the Astros on May 14 by the San Francisco Giants.  (Photo by Bob Levey/Getty Images)
Bob LeveyGetty

Mauricio Dubón es único en su clase dentro de MLB. El pelotero de los Astros es apenas el segundo ligamayorista nacido en Honduras (junto a Gerald Young), pero el único en crecer en la nación centroamericana.

Al respecto, el miembro de los Astros reveló las complicaciones que vivió en su país natal para convertirse en beisbolista profesional. Asimismo, Dubón indicó que quiere ser una inspiración para jóvenes que sueñan con llegar a la Gran Carpa.

Es un país futbolero. Cuesta conseguir útiles de béisbol allá y eso es lo que lo hace tan difícil”, elaboró. “Estoy tratando de hacer que el camino sea un poco más fácil, porque cuando yo era niño, no había nadie a quien mirar y decir, ‘Somos del mismo país’ y ‘Quizás yo pueda’, así que el sueño lucía imposible. Y ahora que estoy aquí, es más fácil que ellos digan, ‘Él salió de aquí’, y es más fácil para mí ir y ser un modelo a seguir”.

Con relación a motivar a hondureños, Dubón, de 27 años, explicó que durante la temporada baja de MLB regresa a su tierra y trabaja con pequeños interesados en el “rey de los deportes”.

“Creo que deben salir más peloteros de allí”, apuntó. “Vienen niños pequeños a entrenar conmigo y trato de mantenerlos motivados, demostrarles que no imposible llegar a donde estoy yo”.

TE PUEDE INTERESAR: Jim Crane, dueño de los Astros, responde a los Yankees tras acusaciones de robos de señas

Honduras en la piel

En su primera titularidad en Minute Maid Park (acontecida el pasado 20 de mayo), una bandera de Honduras fue ondeada en las gradas del estadio texano. Al respecto, Dubón se mostró orgulloso de representar a su país en las Mayores.

“Cada vez que veo la bandera, es por mí”, aseguró. “Eso es lo que lo hace especial, saber que la bandera está ahí solamente por mí”.

En cuatro años como profesional, el pelotero, quien ha jugado para Brewers, Giants y Astros, registra 496 turnos al bat en 185 juegos, .256/.298/.391, con 127 imparables, 15 home runs y 101 ponches.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?