NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mariners y Phillies terminaron con las sequías sin playoffs más grandes en MLB

La última aparición de los Mariners en playoffs fue en 2001, la racha más larga en el deporte de USA. Los Phillies tenían más de una década sin calificar.

Estados UnidosActualizado a
Scott Servais con los Mariners
Steph ChambersAFP

El pasado 30 de septiembre los Mariners calificaron a playoffs y este lunes los Phillies se convirtieron en el último equipo en calificar al beisbol de octubre. ¿En qué se parecen? Ambos clubes terminaron con las rachas sin postemporada más largas en Grandes Ligas.

Previo a asegurar aparición en la ronda de comodín en 2022, el club de Seattle tenía 21 temporadas sin llegar a los playoffs (sequía más grande en MLB). En dicha ocasión la novena de la AL Oeste cayó a manos de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Americana (4-1).

Con el final de la mala racha en el T-Mobile Park los Mariners también terminan la sequía más grande sin playoffs en el deporte de Estados Unidos. Ahora el vergonzoso título es para los Sacramento Kings, quienes no califican a postemporada desde la campaña 2005-06.

Los Phillies tenían la segunda racha más larga en las Mayores. En 2011 el club de Filadelfia cayó en el quinto juego de la Serie Divisional del Viejo Circuito a manos de los eventuales campeones Mariners.

TE PUEDE INTERESAR: San Diego Padres aseguran Wild Card con derrota de Brewers

Las nuevas rachas más grandes

Con el fin de las sequías en Seattle y Filadelfia, ahora Angels y Tigers son los clubes con más años sin aparecer en postemporada; ambos con ocho temporadas. Los Angeles fue barrido por Kansas City en Serie Divisional; Detroit cayó en la misma fase y su victimario fue Baltimore.

Tras Angels y Tigers se cuelan los Royals y Pirates; ambas organizaciones no aparecen en postemporada desde 2015. Mientras Kansas se coronó campeón ese año, Pittsburgh cayó en el juego por el comodín de la NL.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?