NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mariners regresan a playoffs tras 21 años de espera; Rays completan el cuadro en la Americana

Seattle rompió la sequía más grande sin playoffs en todo el deporte estadounidense y los Astros aseguraron la localía en la postemporada de la AL.

Estados UnidosActualizado a
SEATTLE, WASHINGTON - SEPTEMBER 30: Eugenio Suarez #28 of the Seattle Mariners celebrates with teammates in the clubhouse after clinching a postseason birth after beating the Oakland Athletics 2-1 at T-Mobile Park on September 30, 2022 in Seattle, Washington. The Seattle Mariners have clinched a postseason appearance for the first time in 21 years, the longest playoff drought in North American professional sports.   Steph Chambers/Getty Images/AFP
Steph ChambersAFP

La campaña regular de las Mayores vive sus últimos días de vida (a prácticamente todos los clubes les restan tres equipos) y en la Liga Americana los seis boletos de postemporada han sido ocupados.

Mariners, de vuelta a octubre

El pasado viernes el club de Seattle derrotaron a los Oakland Athletics por electrónico de 2-1 y aseguraron el segundo boleto de comodín en el Joven Circuito. Esta será la primera aparición de la organización en playoffs desde 2001.

“Los Mariners hacen cosas especiales. Solo les toma tiempo para hacerlas”, explicó el manager Scott Sevais tras la calificación. “Necesitamos que pasen más a menudo, pero un aplauso para el equipo. Nuestro equipo se partió el alma todo el año”.

Los Mariners, que marchan con foja de 87-70, rompieron una sequía de 21 años sin postemporada; la que representaba la ausencia más grande para un equipo profesional estadounidense en fase de eliminación directa.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees, campeones del Este de la Liga Americana

Tampa Bay cierra la cuenta

Esa misma jornada los Rays se convirtieron en el sexto y último equipo en calificar a postemporada. El club de Tampa Bay amarró su cuarta aparición al hilo en playoffs al derrotar a los Astros por electrónico de 7-3.

Con cuatro boletos consecutivos en postemporada, los Rays impusieron la racha más larga de apariciones en playoffs en la historia de la franquicia.

Los playoffs pasarán por Houston

A pesar de que los Astros fueron derrotados por los Rays en casa, la organización texana confirmó que la postemporada de la Liga Americana deberá pasar por el Minute Maid Park al ser el mejor club del Joven Circuito.

Los Astros tendrán la ventaja de la localía durante los playoffs de la AL como consecuencia de que los Yankees cayeron ante los Orioles por pizarra de 2-1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?